24 de September del 2018

Cómo cuidar el pelo teñido o con mechas

Foto: Agencias

La mayor parte de las mujeres (y también algunos hombres) se han teñido el pelo en alguna ocasión. Cubrir las canas es una de las principales razones que nos lleva a teñirnos, pero también cambiar de imagen y lucir los colores de moda como el platino o los fantasía.

Pero la coloración del pelo implica una serie de cuidados añadidos. Tendrás que acudir de forma, más o menos habitual a la peluquería, o comprarte el tinte, si te has teñido en casa, para mantener el tono. Además, habrás observado que el cabello teñido suele estar más seco, y si llevas mechas, se enreda más.

¿Quieres que el color te dure más y tu pelo siga igual de sano y brillante después del tinte?

El peluquero Juan Carlos Cano, director de de JC Fano Peluquería, lo tiene claro “después de teñir es imprescindible elegir un champú específico para cabellos teñidos, que le aportará hidratación, luminosidad e intensidad en el color”.

¿Acondicionador o mascarilla para cabellos teñidos?

El estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, recomienda alternar ambos productos. “El uso de la crema acondicionadora es obligatorio para cerrar bien la cutícula del cabello y que refleje mejor la luz avivando el brillo y potenciando el color. Una vez por semana –o lavado sí, lavado no- puedes aplicar la mascarilla específica para pelo teñido o con mechas que potenciará los pigmentos”.

¿Algún truco de peluquero para cuidar el pelo coloreado?

Eduardo Sánchez nos dice que “además de utilizar un champú específico para cabello coloreado, una vez por semana o cada diez días conviene lavarlo con champú de pigmentos acordes con nuestro tono”. Y Juan Carlos Cano nos propone “usar un poco de vinagre de manzana, después del último lavado, y aclarar después. Así conseguirás un brillo más intenso”.

¿Se recomienda algún cuidado específico en la peluquería?

Juan Carlos Cano apuesta por los tratamientos de bótox o de ácido hialurónico, que ayudan a cicatrizar las escamas ligeramente abiertas después de un tratamiento técnico. Y Eduardo Sánchez insiste en que “para mantener el color es fundamental la hidratación.

Respecto a retocar el color no es recomendable teñirse antes de que pasen 6-8 semanas. Y si lo que quieres es un cambio de color radical, por ejemplo un rubio platino y tu base es muy oscura, los expertos recomiendan hacerlo de forma gradual.

Vía: MujerHoy.com

Comentarios