Hábitos que impiden que crezca el cabello

Foto: Agencias

El crecimiento del cabello depende de muchos factores, desde genéticos hasta de los hábitos que dominan nuestra vida. Por ello, si llevas tiempo tratando de que te crezca y nada te ha dado resultado, quizá sea el momento de transformar tu rutina de belleza para un pelo largo y saludable. ¡Toma nota!

1.- Bañarte con agua muy caliente

Los baños calientes son nuestra adoración, pero el calor debilita el folículo capilar haciendo que el pelo se caiga y no crezca. Lo mejor es hacerlo con agua tibia. Si no puedes evitarlo, cuando termines de bañarte, enjuaga con agua fría para sellar la cutícula y aminorar el daño.

2.- Cuidado con el cepillado

Si eres de las que usa cualquier cepillo para peinarse, ¡estás en un grave error! Existen cepillos para cada tipo de cabello y situación. Por ejemplo, los especialistas recomiendan usar un peine de dientes anchos para después de la ducha y con el pelo mojado. Otros, sugieren usar un cepillo de cerdas naturales antes de irte a dormir para estimular el folículo y tu cabello crezca.

3.- Aplica el ‘hair-free’

Al menos dos veces a la semana evita usar algún producto químico sobre tu cabello, ya que éstos lo resecan y dañan. Llevar tu cabello al natural te ayudará a que crezca más rápido y sano.

que hago para que me crezca el cabello

4.- Respeta su textura

No podemos negar que somos capaces de hacer lo que sea para lograr el cabello de nuestros sueños, pero en el intento, recurrimos tanto a productos como a herramientas que lo dañan. Por ejemplo, las chicas con cabello rizado hacen hasta lo imposible por un pelo lacio (y viceversa), y usan tratamientos agresivos que impiden que el cabello crezca y esté saludable. Lo mejor es aceptar nuestro pelo tal y como es y si no, al menos, no ser tan agresivas a la hora de modificarlo.

5.- Llevar el cabello mojado

Este hábito provoca que el pelo se debilite, pierda brillo y se caiga. Si tienes mucha prisa por la mañana, déjalo suelto y, hasta que esté completamente seco, puedes usar una liga para amarrarlo. La humedad, además, también puede generar la aparición de hongos y mal olor.

Glamour.mx

Comentarios