Las pestañas también requieren de un cuidado especial

Foto: Archivo

Todas las partes de nuestro cuerpo requieren un cuidado especial si queremos que se encuentren sanas y en buen estado. Sobre todo queremos tomar especial atención a la piel, treat al cabello y al rostro para asegurarnos de que lucen lo mejor posible. En la zona de la cara tenemos siempre especial atención en el cutis, los labios y la piel que rodea la zona de nuestros ojos.

Durante los últimos años las cejas han ganado mucho protagonismo y muchas marcas de productos de belleza se han centrado en crear peines y pinturas para darles más importancia en el rostro y además tenerlas más sanas y bonitas que nunca. Sin embargo, las pestañas suelen ser una de las partes de nuestra cara que tendemos a olvidar cuando queremos tener un cuidado específico de la belleza y las necesidades de nuestra piel. Solamente nos acordamos de ellas cuando queremos destacarlas a base de maquillaje y darles más densidad y volumen.

Por eso, te contamos cuáles son los cuidados y consejos imprescindibles para que puedas cuidar de tus pestañas y estas se vean sanas, cuidadas y tan hermosas como deseas.

Cuidados y consejos naturales

Algo que debemos hacer todos los días si queremos que nuestras pestañas luzcan sanas será peinarlas con un cepillo especial para pestañas todas las mañanas. Sobre todo si te las maquillas a menudo, ya que pueden quedar restos de máscara de pestañas y hacer que no luzcan tan bien como lo harían naturalmente.

Si tienes la costumbre de rizártelas con un rizador de pestañas deberás tener presente que es muy importante peinarlas antes de rizarlas. También deberás hacer ambos procesos antes de aplicarte el maquillaje, ya que no conseguirás el efecto natural y rizado que deseas de otro modo.

Desmaquíllate bien las pestañas y todo el rostro siempre antes de irte a dormir. Es muy importante que no lleves el maquillaje puesto toda la noche para el bienestar de tu piel, pero también de tus pestañas ya que si están pintadas y rizadas puede que el roce con la almohada haga que se rompan o que puedan hacerte alguna rozadura en el ojo.

Si se te rompen las pestañas deberás acudir a un profesional de la belleza para que pueda añadirte unas extensiones, aplicarte unas pestañas postizas durante una temporada o simplemente esperar a que vuelvan a crecer.

No obstante, lo mejor que puedes hacer para que tus pestañas estén siempre sanas y cuidadas es acordarte de desmaquillarte todas las noches y peinarlas bien todas las mañanas, tanto si vas a pasarte el rizador o vas a maquillártelas, como si no. Recuerda que existen productos desmaquillantes específicos para esta zona de tu cuerpo y que deberás hacerlo con mucho cuidado si no quieres que se te caigan o se te puedan romper. Aplica el producto con movimientos suaves y ayúdate de un algodón para eliminar los excesos de maquillaje.

En el caso de que tus pestañas no se encuentren en su mejor momento deberás consultar con un médico o un profesional de la belleza por qué te está sucediendo esto. En el caso de que se te rompan muy a menudo o de que se te caigan más de lo normal y estés siguiendo un buen procedimiento de quitarse el maquillaje y limpiarte bien la zona del rostro, quizás el problema que estén padeciendo tus pestañas sea a causa de la mala alimentación o la falta de vitaminas.

Sin embargo, también debes tener en cuenta que algunas medicaciones o procesos de quimioterapia pueden afectar a la caída de tu cabello o vello corporal, por lo que deberás consultar con tu médico si esto se debe a la medicación o al tratamiento que estés recibiendo y si el vello y el cabello volverán a crecer con normalidad.

En el caso de que la caída de las pestañas sea causada por la mala alimentación o la falta de ciertas vitaminas tu médico te recomendará la mejor comida para que vuelvan a crecerte con normalidad. Además también existen productos en el mercado que, aplicados directamente sobre las pestañas, o bien consumidos por vía oral pueden ayudar que en un breve período de tiempo notes como te crecen más a menudo y de una forma más uniforme.

Quizás lo que desees sea tener una mayor densidad de pestañas, ya que crees que las tienes demasiado cortas o que no tienes suficientes. En estos casos puedes asistir a un centro de belleza donde podrán ponerte implantes o extensiones temporales para que puedas lucirlas de un modo más natural que las famosas pestañas postizas. No obstante, deberás tener mucho cuidado de ellas y tratarlas como los profesionales de dicha técnica de belleza te recomienden con sus cuidados y consejos.

Vía: Agencias

Comentarios
El Aragüeño