09 de December del 2018

Las reglas para usar champú seco

Foto: Agencias

Todas queremos una melena voluminosa, radiante y llena de frescura en minutos ¡y recurrir al champú seco es una gran forma de lograrlo!

Pero si quieres lograr una enorme diferencia en tu cabello, debes aprender a usar este producto de belleza tomando en cuenta algunas consideraciones.

¡Te damos los mejores tips para usar champú seco de la manera más efectiva!

No dejes de lavar el cabello

El champú en seco es considerado un producto de emergencia para las ocasiones que deseamos tener nuestra cabellera fresca ¡al instante! Sin embargo, no sustituye el lavado tradicional con agua, ya que absorbe el exceso de grasa producido por las glándulas sebáceas sin limpiar las células muertas.

Lo ideal es lavarlo tres veces por semana e ir dosificando el uso de éste producto durante los días de descanso.

Aprende a identificarlos

Aunque no elimina la suciedad, el champú seco puede ayudarte a cubrir otras necesidades. Existen de diferentes tipos: algunos hidratan el cuero cabelludo a la par que absorben el exceso de grasa, otros consiguen que el pelo fino parezca más abundante e incluso le dan mayor fijación a rizos, trenzas y peinados. ¿Sorprendente, no?

¿Qué es el bótox capilar?

Y eso no es todo, hay otras presentaciones que retocan el color de tus raíces. ¡Utiliza el que más se ajuste a tus necesidades capilares!

Evita ocuparlo en exceso

Sin duda, este es otra de las reglas para usar champú seco como una experta. Si lo aplicas varias veces al día en largas temporadas, los folículos se taparán con el polvo del champú e impedirá la regeneración del cabello.

¿Nuestra sugerencia? Busca fórmulas que estén hechas a base de ingredientes naturales, le darán un aspecto radiante al cabello sin dañarlo.

¡Aplícalo correctamente!

Comienza por poner una toalla en los hombros para no dejar rastro en tu ropa, después agita el champú seco para que los ingredientes activos se mezclen y rocíalo a una distancia de 20 cm.

Déjalo actuar durante tres minutos para potencializar su efecto y después masajea el cuero cabelludo con tus dedos.

Por último, utiliza un cepillo de cerdas naturales para desenredar y eliminar los residuos.

Vía: Glamour.mx

Comentarios