21 de November del 2018

Las varices se pueden disimular siguiendo sencillos trucos

Foto: Archivo

Las varices son venas que se dilatan por la acción de una mala circulación sanguínea, estas venas se amplían y se ven por debajo de la piel, provocando un feo aspecto de las piernas. Aunque en muchas ocasiones se pueden eliminar mediante cirugías o terapias, estos procedimientos pueden tardar un poco.

Si deseas una solución pronta y efectiva para acabar con ellas y, además, lograr que no se noten mucho mientras que desaparecen, lo que puedes hacer es tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Si tienes unas venas que ya se ven debajo de tu piel y también algunas arañitas y deseas ocultarlas, es importante seguir sencillos trucos que te ayudarán a mantenerlas escondidas, para que puedas lucir las faldas o vestidos que tanto te agradan.

Utilizar maquillaje

El mejor y más efectivo truco para disimular y ocultar las varices es un buen maquillaje. Para tapar las venas se debe aplicar un maquillaje cremoso, pero antes se debe utilizar un corrector para ojeras. Si las venas tienen tonos azulados, este tendrá que ser amarillo, pero si las venas posee tonos rojizos, el corrector tiene que ser verde.

Después de esto se debe aplicar una base de un tono más claro que el color de la piel, con el fin de darle un aspecto mucho más natural a las piernas.

Las cremas bronceadoras

Estas cremas son muy efectivas para ocultar algunas marcas, cicatrices y varices, además puedes utilizarlas todos los días.

Se recomienda que, además de preocuparte por ocultarlas, también tienes que hacer algunos tratamientos caseros que son muy efectivos para eliminarlas, ya que  en la mayoría de los casos estas se inflaman provocando un dolor muy fuerte.

Remedios caseros:

Lo primero que tienes que aprender es a llevar una alimentación sana, consumiendo muchas frutas frescas y verduras crudas, lo cual es esencial para mantener la piel sana e hidratada, al igual que un sistema circulatorio sano.

Al dormir o descansar debes mantener las piernas elevadas, esto te ayudará a que la sangre circule mejor y no permanezca estancada durante mucho tiempo en un solo sitio, lo cual favorece la aparición de las varices. Si tu trabajo requiere que estés mucho tiempo sentada o de pie, debes mover las piernas o caminar un poco para activar la circulación de la sangre, con esto te vas a evitar muchos problemas.

Si puedes, trata de utilizar medias que se ajusten un poco a las piernas y mantengan las venas comprimidas, ¡pero ojo! no tienen que ser muy ajustadas, así como tampoco debes usar ropa apretada, ya que esto perjudica la circulación y puede provocar otros problemas como por ejemplo celulitis.

Todos los días después de ducharte debes hacer masajes en forma circular y con agua fría, esto ayuda a activar la circulación sanguínea.

También se recomienda  tomar diariamente dos cucharadas de extracto de castaño de indias diluido en un vaso de agua.

Ungüento para las varices

Si lo deseas, puedes realizar un ungüento con algunas hojas y flores de caléndula que debes sofreír en dos cucharadas de mantequilla Cuando este ya esté haciendo espuma se baja del fuego y se deja reposar de un día para otro, luego se calienta un poco para que sea más sencillo filtrar esta preparación, la cual se envasa y se conserva en un lugar fresco para aplicarla todos los días en las zonas afectadas.

Vía: Agencias

Comentarios