Lucir bella sin una gota de maquillaje

Foto: Agencias

¡Amamos el maquillaje! Pero existe una libertad cuando sabes que el makeup es sólo un accesorio. Puedes ponértelo para sentirte juguetona o fuerte, pero no debería estar amarrado a tu rutina y hacerte sentir como una versión menos atractiva de ti misma.

Después de haber dicho eso, el no tener una base al alcance puede ayudarte a saber cómo estás tratando tu piel, por ejemplo, ¿de dónde vino ese grano o irritación?

¿Es posible tener un cutis de impacto sin usar makeup? ¡Sí!

como hacer que tu piel luzca bien sin maquillaje

Aunque todo empieza con tener un régimen para el cuidado de tupiel y necesidades específicos, te decimos cómo hacer que tu piel luzca bien sin maquillaje. ¡Toma nota!

  • Haz yoga y medita

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un momento para respirar profundamente? Hablamos de cinco segundos para inhalar y cinco segundos para exhalar.

“El yoga Kundalini, donde la respiración juega un papel muy importante, tiene posturas y secuencias diseñadas para desintoxicar tu riñón e hígado”, explica Wah Khalsa, director ejecutivo de Golden Bridge Yoga (en Nueva York y Santa Mónica, California). Los movimientos también impulsarán tu circulación.

como hacer que tu piel luzca bien sin maquillaje

¿Qué quiere decir para la piel? ¡Brillo y mucho más tono!, asegura Khalsa. A ella le gusta un ejercicio de meditación llamado “Cannon Breath”.

Para intentarlo en casa: cierra los ojos, forma una O con tu boca y exhala rápida y rítmicamente. Hazlo durante unos minutos cada mañana.

“El yoga calmó los granos”. Desirée Pais, fundador de Benshen Skin Care, solía tener acné muy grave, asegurando que el yoga Kundaliniy la meditación cambió todo.

  • Masajea tu cara

“El masaje facial es una gran forma de traer la sangre y oxígeno a la superficie, dice la especialista Tammy Fender. Así que cuando laves tu cara, toma un par de minutos extras para trabajar el limpiador o exfoliante en movimientos circulares.

como hacer que tu piel luzca bien sin maquillaje

Cuando apliques aceites o cremas, aprieta o da golpecitos para un mini masaje. “Esto alivia los puntos de presión en tu cara y aclara tu piel”, dice Fender.

  • Cambia tu café de cada mañana por un té de hierbas

Existen evidencias que señalan que algunas hierbas ayudan a los problemas de piel, por eso, de acuerdo con la doctora Daniela Turley, otro de los efectivos  tips para hacer que tu piel luzca bien sin maquillaje es consumir más té.

Compra el té suelto, o combínalo con sérum facial para una mascarilla.Si buscas una dosis diaria de antioxidantes, usa cúrcuma o grinkgo: solamente añade una cucharadita en la hierba para hacer smoothies o té caliente.

También puedes probar adaptógenos (son plantas curativas que ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés y problemas como el acné hormonal). Puedes probar el rico en B-12 ashitaba.

“Es buenísimo para la regeneración de células”, afirma Nitsa Citrine, director creativo de Sun Potion Herbs. También puedes mezclar el ashitaba con agua y ponerlo sobre los granos, así como lo hace Citrine.

como hacer que tu piel luzca bien sin maquillaje
  •  Elije tus lácteos cuidadosamente

Se ha encontrado una conexión entre los lácteos de vaca y las apariciones de acné en algunas personas. Si los granos son tu problema, Turley sugiere quitar los lácteos regulares de tu dieta y sustituirlos por leche de coco o leche de cabra.

La leche de cabra tiene más calcio que la de vaca, mientras que la de coco tiene la mitad de ácidos grados que no te harán inflamarte.

  • ¡Sonríe más!

¿Otra forma de hacer quer tu piel luzca bien sin maquilaje? ¡Sonreír!

Cualquier persona con resting bitch face sabe lo molesto que es que le digan esto. Pero espera un segundo: “cuando sonríes, aunque sea falsamente, expulsas endorfinas, que ayudan a la circulación”, afirma Fender.

Glamour.mx

Comentarios