21 de September del 2018

Mascarillas caseras para el pelo estropeado

Foto: Agencias

El DIY está de moda. ¿Te animas a preparar una cura para tu melena? Aquí tienes recetas sencillas y efectivas para que tu pelo brille como nunca

Abusar del secador y de las planchas, sin aplicar protector de calor, puede tener consecuencias letales para tu melena. Puntas abiertas, sequedad, encrespamiento… Si tu pelo tiene estos síntomas, necesita una sesión extra de belleza.

Pelo seco

El pelo seco necesita un extra de hidratación y no hay nada mejor que una mascarilla intensa a base de ingredientes naturales para devolverle  a tu melena toda la nutrición y brillo perdidos. Necesitarás estos ingredientes:

*2 Cucharadas de aceite a elegir: almendras, oliva, coco, argán…

*Medio yogur natural

*1 huevo

*Un aguacate

Pelo dañado

El aceite y el aguacate hidratan el cabello en profundidad, el huevo, aunque huele un poquito mal, devolverá a tu melena un brillo espectacular y, por último, el yogur te ayudará a que la mezcla sea más sencilla de aplicar. Remueve bien todos los ingredientes y reparte de medios a puntas. Deja actuar cuánto más tiempo mejor, 30 minutos, una hora, toda la tarde…

Pelo graso

Por lo general el pelo graso lo es solo en la raíz, y las puntas tienden a resecarse porque se suele prescindirse del uso de mascarillas y acondicionadores. Pues bien, esta mascarilla aportará hidratación a las puntas gracias al aloe vera pero, sin darle más grasa y, por otro lado, el limón regulará el sebo de la raíz.

*Medio yogur natural

*Un limón

*Aloe vera

Pelo normal

Si tu pelo es normal ¡menuda suerte! No necesitas una mascarilla demasiado intensa por eso te bastará con estos ingredientes:

*1 cucharada aceite a elegir: argán, almendras, coco, karité…

*1 huevo

*1/4 de vaso de cerveza

Aceite para hidratar, y huevo y cerveza para un brillo increíble ¡Seguro que te va a sorprender!

Vía: MujerHoy.com

Comentarios