Optimiza tu rutina diaria de maquillaje

4

El maquillaje ocupa parte importante de la rutina mañanera. Lo ideal es que en poco tiempo puedas transformar tu rostro en la manera que deseas y esto lo puedes lograr si conoces las técnicas necesarias.

Tres maquillistas comparten algunas sugerencias para hacer de la tarea del maquillaje una más sencilla y acertada.

Añade color

Si quieres darle un “twist” a tu maquillaje diario sin caer en lo radical, generic pills la maquilladora Ingrid Román Olivieri recomienda añadir un delineador en un tono diferente al clásico negro o marrón.

“Puedes usar sombras en tonos neutrales, troche pero el delineador que usas por dentro del ojo puede ser en colores como verde, remedy azul, violeta. También puedes usar una mascara en un tono violeta. Es una forma de cambiar el maquillaje solo con toques de color”, asegura Román Olivieri.

Rostro bronceado

Cuando vas a la playa lo ideal es que protejas al máximo tu cutis del contacto con los rayos del sol. Para lucir un rostro bronceado, el maquillaje debe ser tu mejor aliado.

Para lograrlo, combina el efecto del polvo bronceador con los beneficios del rubor.

“El bronceador se aplica con una brocha angular para marcar el pómulo con oscuridad. Se aplica de la línea del cabello hacia la mejilla, marcando profundidad. Luego sonríes y en el área más protuberante aplicas el rubor, llevando la brocha hacia atrás con suaves movimientos circulares”, aconseja Rivera Olivieri.

En dos tonos

Si quieres un efecto ultramoderno sin tener que invertir mucho dinero ni realizar cambios radicales en tu imagen, Alfredo Manterola, experto maquillador y portavoz de la marca L’Oreal París en Puerto Rico, propone crear un estilo “ombré” en los labios.

Para hacerlo

Manterola señala que debes delinear y pintar el labio de un color y aplicar otro en el centro. El truco para que se vea bien está en la difuminación de los productos para que no se vean líneas.

En caso de que prefieras unos labios más fuertes, selecciona un color de moda como el rojo, el rosa, el anaranjado o el borgoña. Cuando optes por estos colores más fuertes, procura ser más cuidadosa en el delineado para que las líneas queden perfectas.

Del día a la noche.  Si quieres transformar tu maquillaje, traza una línea gruesa de sombra en el borde de las pestañas superiores, sugiere la maquilladora Carola González.  Pero si en el intento el maquillaje se corre, pasa un algodón humedecido con desmaquillante para eliminar residuos.

Uso limitado

Los productos de belleza no duran toda la vida. Por más que te guste un labial o por muy poco que utilices una base que guardas para ocasiones especiales, la realidad es que con el paso del tiempo se daña.

 A continuación, verifica cuánto es el tiempo de vida promedio de algunos de los cosméticos más utilizados en la rutina diaria:

Crema limpiadora –  un año
 Humectantes –  un año
 Bases –  un año
 Labiales –  un año
 Mascara –  tres meses
 Polvos –  un año y medio
 Sombras –  un año y medio
Vía: Agencias
Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)