19 de December del 2018

Remedios caseros para combatir la piel de naranja

Foto: Archivo

La celulitis o piel de naranja es uno de los mayores problemas estéticos que se les plantea a las mujeres cuando hace aparición el buen tiempo y es el momento de lucir las piernas. La piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo que suele hacer aparición en zonas como glúteos, caderas y muslos. Es algo bastante común, ya que un 90% de las mujeres lo padece, lo que no deja de ser un problema para todas aquellas mujeres que acaban teniendo un complejo causado por la aparición de la celulitis.

Aunque lo más recomendable es aprender a convivir con ella o no darla una gran importancia, sí que es verdad que lo más común es buscarla un remedio con tal de combatirla.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para combatirla sin que te suponga un gran gasto. Se trata de remedios caseros que te ayudaran a que tu piel de glúteos, caderas y muslos luzca como más te gusta.

1. Cambia tu postura

Es igual de malo mantenerse durante mucho tiempo sentado que estar de pie. La circulación de la sangre por las piernas puede no ser la correcta al no cambiar de postura durante más tiempo del necesario y esto favorecerá la aparición de la piel de naranja.

2. Hacer deporte

De nuevo, como uno de los remedios caseros que podemos llevar a cabo sin que nos suponga un coste está hacer deporte. Se puede recurrir a los deportes más sencillos como dar paseos o correr, pero, dependiendo de dónde esté localizada nuestra piel de naranja, las sentadillas serán un gran ejercicio para combatirla.

Es igual de malo mantenerse durante mucho tiempo sentado que estar de pie

3. Masajes anticelulíticos

No es necesario que te los dé nadie, puedes hacerlo tú sola sin ningún tipo de problema. Este tipo de masajes se hacen desde la parte inferior de la pierna hasta el abdomen. Para ello, habrá que ir haciendo pequeños círculos presionando la piel. La crema utilizada no es necesario que sea anticelulítica, bastará con que sea hidratante y que ayude a que las manos se deslicen con facilidad.

4. Posos de café

Antes de empezar a aplicarlos, deberás preparar la piel que las propiedades de estos puedan hacer su trabajo de la mejor manera posible. Para ello, frota aquellas partes de tu cuerpo en las que la celulitis haya hecho aparición con guante de crin hasta que adquiera un tono rojizo. Ese es el momento para aplicar los posos de café a través de movimientos circulares durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, limpia la zona con agua tibia y jabón.

5. Beber agua

Como hemos dicho en la introducción, la piel de naranja es un tejido adiposo que aparece por la acumulación de grasas y toxinas. Cuando bebemos agua, al menos dos litros al día, ayudamos a que nuestro cuerpo elimine estas sustancias. El agua es uno de los remedios caseros más empleados, por eso no podíamos olvidarnos de él para combatir la celulitis.

6. Té verde

El té verde tiene una doble función. En primer lugar, porque está hecho con agua, por lo que las buenas propiedades que tienen el agua se suman a las de esta infusión. Por su parte, el té verde y sus propiedades aumentan el gasto metabólico haciendo que las grasas que se acumulan se quemen de manera rápida.

7. Reduce la ingesta de café

El café puede tener unas buenas propiedades para nuestro cuerpo, pero si lo tomamos en cantidades superiores a tres tazas diarias puede tener un efecto negativo. Cuando abusamos del café, éste puede provocar deshidratación y favorecer la aparición del tejido adiposo.

Vía: Agencias

Comentarios