Seis beneficios del té para tu belleza

Foto: Archivo

No sólo refresca tu cuerpo, de acuerdo con el Huffington Post, los beneficios del té sobre la belleza son diversos y aquí te presentamos seis de ellos:

1. Fuera el mal olor de pies. Remoja tus pies en una solución fresca hecha de té hervido. El ácido tánico en el té es una fuente antibacteriana y antifúngica, por lo que evita la sudoración y mal olor de tus pies.

2. Reduce los ojos hinchados y las ojeras.  La cafeína ayuda a contraer los vasos sanguíneos debajo de la piel y eliminar la oscuridad alrededor de los ojos.

3. Da brillo a tu cabello opaco y sin vida. Coloca en una olla unos sobres de té verde y negro y hierve. Deja reposar durante toda la noche. En la mañana lava tu cabello con esta infusión durante 10 minutos. Notarás como tu pelo luce menos maltratado y más brilloso.

4. Ideal para después de afeitar. Si tus piernas presentan ardor y enrojecimiento después del rasurado. Una bolsa de té negro frío podría ser la solución a esto. Ya que los taninos que contiene proporcionan alivio inmediato.

5. Mejora el color de tu pelo. El té, es una alternativa libre de químicos para teñir el cabello. Éste contiene tinción,  que añaden color al pelo naturalmente rubio o moreno.

6. Humecta y tonifica la piel. Con un algodón aplica un poco de té verde sobre tu cara dos veces al día. Esto te permitirá eliminar impurezas, reducir los poros dilatados y obtener una textura y brillo más saludable.

Los beneficios del té van más allá del área de la belleza. En un estudio expuesto en la revista Hepatology, se reveló que la ingesta de esta bebida previene el hígado graso; un problema recurrente en la actualidad.

Comentarios