16 de July del 2018

5 tips para evitar que tu maquillaje se corra

Foto: Archivo

Si eres una persona que vive en una ciudad muy calurosa donde tu maquillaje dura tan sólo 2 horas y comienza a correrse, este post es para ti.

Hay una gran cantidad de trabajo que se debe hacer para mantener un maquillaje en su lugar. Si quieres que tu maquillaje dure por horas, entonces no debes cometer estos errores:

1)No aplicar una crema hidratante

La hidratación es siempre importante, pero sobre todo cuando estas en un ambiente cálido y húmedo. Se podría pensar que la hidratación empeoraría las cosas, pero cuando la piel está hidratada,  no va a producir un exceso de aceite. Y si tu piel no está produciendo este exceso de aceite, no va a derretir tu maquillaje. Utiliza siempre una crema hidratante ligera por la mañana antes de empezar tu rutina de maquillaje.

2)No estás utilizando un primer

Si vives en una ciudad caliente y húmeda, un primer será tu mejor amigo. Incluso si no estoy usando maquillaje por el día, no voy a salir de casa sin un poco de el porque esto me mantendrá libre de aceites. Asegúrate de utilizar un primer y esperar al menos 10 minutos antes de aplicar el maquillaje para que el producto pueda absorberse y pueda funcionar mejor.

3)Utilizar mucho producto

Uno de los errores más comunes es creer que si utilizas mucha base, ésta se mantendrá en su lugar todo el día y no, no lo hará mientras tengas una capa muy pesada de maquillaje, ésta será muy frágil al diario vivir es preferible que utilices poca base.

4) No tener productos a prueba de agua

Si tienes la piel grasa como yo o vives en un clima muy caliente y húmedo, ten presente utilizar productos que sean contra el agua, recuerda no usarlos siempre solo para ocasiones especiales en el día. No te recomiendo usar productos para los ojos a prueba de agua todo el tiempo como máscara o delineadores, pero si puedes tener un excelente corrector  que durará todo el día incluso con mucha humedad en el aire.

5) Utilizar maquillaje en polvo es un tremendo NO

Lo cremoso, líquido o gel son productos que duran mucho más en la temperatura húmeda y cálida que los productos en polvo. Tampoco hacen que tu piel luzca pesada en la manera que los polvos lo suelen  hacer. En los meses más cálidos, cambia todo por bases líquidas y productos en crema como  rubores, e incluso las sombras de ojos.

Todos esos consejos te ayudarán a que tu maquillaje dure por más tiempo en su lugar y que el gran problema de la humedad o el calor no sea impedimento para lucir espectacular.

 

Vía: Agencias

Comentarios