Te presentamos 3 remedios caseros para hidratar las piernas

Foto: Archivo

Las depilaciones continuas a las que sometemos a nuestras piernas así como unos cuidados insuficientes acaban provocando que estas se vean más opacas y estén ásperas al tacto. Para lucir unas piernas bonitas y suaves es imprescindible hidratar la piel a menudo y dedicar unos minutos a la semana para realizar también una buena exfoliación de la zona.

Si quieres poner a prueba algunos tratamientos naturales que te ayuden a prevenir la sequedad, no te pierdas la selección de remedios caseros para hidratar las piernas

Miel

Entre los hidratantes naturales más efectivos, destaca la miel siendo un perfecto aliado para humectar las piernas y cualquier zona del cuerpo. Su riqueza en vitaminas y enzimas naturales permite renovar la piel desde sus capas más internas y hace que luzca nutrida y sedosa en muy poco tiempo.

Un estupendo remedio casero para hidratar las piernas a base de miel, es aplicar una buena capa de esta sobre aquellas zonas más resecas y dejar actuar durante 60 minutos, finaliza aclarando con agua tibia. Para potenciar su efecto, lo ideal es hacer uso de este tratamiento justo después de haber exfoliado la piel.

Crema corporal y aceite de almendras

Existen muchos aceites naturales que son excelentes para cuidar la piel y uno de ellos es el aceite de almendras, el cual ofrece una hidratación extrema.

Si tus rodillas están muy resecas o tus piernas tienen un tacto áspero, nada mejor que agregar unas gotas de aceite de almendras a tu crema corporal habitual y extenderla sobre la piel justo después de la ducha.

Aloe vera y aguacate

Cuando la piel de las piernas sufre una deshidratación importante y continuamente aparecen áreas con descamaciones, debes recurrir a algún tratamiento reparador que ayude a reparar por completo los tejidos dañados. Y si hay algún ingrediente que puede contribuir en ello, ese es el aloe vera ideal para regenerar la piel de forma rápida.

Prepara una crema casera, mezclando la pulpa de dos tallos de aloe vera con la pulpa de un aguacate bien maduro y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica la pasta resultante sobre las piernas y deja que sus nutrientes penetren en la piel durante 20 minutos, retira con agua tibia al finalizar este tiempo.

Comentarios