16 de November del 2018

Trucos de belleza con un toque natural

Foto: archivo

Para lucir bien no hay excusas, existen muchos tratamientos naturales que  además de tener  ingredientes muy fáciles de conseguir también son sencillos de preparar.

En la antigüedad la manera de las personas cuidar la estética era mediante el uso de productos extraídos de la naturaleza.

Según varios sitios de Internet cuando se hace referencia al cuidado del cabello se remonta al antiguo Egipto, quienes utilizaban “agua y zumo de limón para lavarse el cabello”.

Asimismo, las mujeres se hacían baños de barros con el excremento de cocodrilo  y se untaban en la piel para que luciera hidratada y combatir la aparición de flaccidez.

Por otra parte, en cuanto al maquillaje, se pintaban los labios con la sangre de insectos como “cochinillas o bichitos bolas” que trituraban.

Las mujeres egipcias para pintarse las uñas utilizaban la henna que se trata de un tinte natural que se preparaba triturando “la hoja seca y el pecíolo de la  planta de Lawsonia”.

Por otro lado, una forma de los romanos eliminar las arrugas y tener una piel brillante tomaban la cera de abeja.

Esos conocimientos y usos de las plantas también llegaron a nuestros días y más de una vez habremos escuchado de recomendaciones de belleza que regala una abuela a sus hijas y nietas.

Remedios caseros

Así como existen recursos en la naturaleza para tener una vida saludable internamente también mucho de ellos tienen beneficios sobre la imagen externa de los individuos.

Luisa Peñalver, ama de casa, tiene 75 años. Comenta sobre algunos remedios naturales de belleza que ha conocido y utilizado a lo largo de su vida:

-El aguacate triturado revitaliza el cabello, le da brillo y suavidad. También al aguacate triturado se le puede agregar unas cucarachas de aloe vera, una cucharada de aceite de coco y  unas gotas de algún aceite esencial, “este tipo de mascarillas es para darle brillo a los cabellos que no son tan grasos”, destaca Peñalver

Por otro lado, el blog aceitedearganweb destaca que para la hidratación de un cabello graso la preparación consiste en  aguacate triturado con plátano y unas gotas de limón.

-La tapara tierna le da color al cabello incluso se puede fusionar con el aguacate para que al mismo tiempo dé color y brillo.

-La papa cruda se corta en rodajas se coloca en la cara antes de dormir para eliminar las manchas.

-Una cucharada de sábila  con media cucharada del zumo de limón se aplica por veinte minutos ayuda a combatir las manchas en cualquier parte del cuerpo. Ademas, el jugo de sábila aplicada todas la noches por treinta minutos sobre el rostro elimina el acné, cicatrices e hidrata la piel.

Asimismo, Rosa Zamora, empleada del Centro Botánico “Buena vida” ofrece otras sugerencias:

-Las hojas de manzanillas puesto con un pañito sobre los ojos ayudan a combatir las ojeras.

-Para combatir las líneas de expresión basta con aplicar aceite de ricino alrededor de los ojos, porque ayuda con la elasticidad de la piel.

Otros

-Para el crecimiento y fortalecimiento del cabello funciona la planta: cola de caballo “tiene un alto contenido de silicio que permite fortificar el cuero cabello y empieza a crecer sano”.

-El romero solo o combinado fortifica y le da brillo “incluso se dice que lo oscurece”, el romero mezclado con las hojas de té negro funciona como tinte para el cabello oscuro y si se desea aclarar se utiliza la manzanilla.

-Para la caída del cabello se le agrega al shampoo  tres divi divi picado en pedacito.

-La cayena, manzanilla, kina y romero se licúan y se le agregan ampollas capilares ayuda para la restauración del cabello, puede aplicarse dos veces a la semana.

-“Para hidratar la piel  se puede aplicar el aceite de coco  después de las 6:00 p.m. se deja por  quince minutos y se quita, tomar la moringa también hidrata y  rejuvenece”, recomienda Zamora.    

Complementos

-Tomar al menos 8 vasos de agua al día recomiendan especialiastas para mantenernos hidratados y ayudar al correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo.

-Incluya en su tratamiento de belleza rutinas de ejercicios. Comenzar con caminatas, trotes leve sy luego hacer actividades como bailoterapia o ir al gym serían una alternativa.

-Comparte en actividades al aire libre con su familia.

-Coma más frutas enteras que procesadas y reduzca la ingesta de comida chatarra y refrescos: se refleja en su peso, en la piel y en su rendimiento diario.

Verse radiante es más simple de lo que parece, basta con solo dar un vistazo por  el campo o el jardín para encontrar la solución a cualquier problema de la apariencia.

Para exfoliar el rostro

-Frotar sobre la piel, la cáscara o concha  de la mandarina funciona para eliminar las manchas y espinillas.

-También se puede usar la borra de café para aplicar una mascarilla y hacer movimientos circulares en zona de puntos negros.

EM

Comentarios