22 de September del 2018

Y dile adiós a las ojeras

Foto: Agencias

Primero lo primero.  Antes de leer este artículo debes saber la absoluta verdad: no hay una cura milagrosa para las ojeras.  Ni siquiera las cremas más caras o los procedimientos más famosos las pueden eliminar, sin embargo, no todo está perdido.  Puedes minimizar su apariencia.

Dos expertas, Sabina Wizemann, química senior en el Instituto Good Housekeeping de belleza y Paula Begoun, fundadora de la marca de cuidado de la piel Paula’s Choice, compartieron sus mejores consejos a Goodhousekeeping.com para minimizar, cubrir, y prevenir los círculos negros debajo de los ojos:

Determina su causa

Para saber qué acciones tomar, primero debes saber la razón por la cual tienes ojeras.  “Poco sueño, una reacción alérgica, usas muchas sal en las comidas. Todos pueden ser factores” dice Wizemann. Pero estas también pueden ser hereditarias, y Begoun concuerda, indicando que la genética juega un papel importante.  “Muchas personas nacen con una predisposición a tener ojeras”.

Dale prioridad a la protección solar

Así como con muchos problemas de la piel, la solución comienza con el SPF.  “La exposición al sol no protegida y por años puede conllevar al exceso de pigmentación y esta aparece en esa delgada piel que tienes debajo de los ojos” dice Begoun.  “No hay duda que usar bloqueador solar en tus ojos es importante”.

Conoce cuales ingredientes debes buscar en tus productos anti ojeras, y cuales evitar

Además del protector solar, considera sumar un suero con ingredientes que iluminen y que mejoren la vitalidad natural de tu piel, “como la niacinamida, extracto de gayuba y vitamina C”, dice Begoun.

Además, si quieres ver resultados, deberías subir el nivel de cremas que usar y probar con una fórmula que actúe más profundamente.  Wizemann recomienda buscar productos con ácido hialurónico o glicerina para humectar la zona.

Y por sobre todas las cosas, evita irritantes en tu régimen de belleza.

Encuentre el corrector ideal

Si tienes ojeras, seguramente te aplicas toneladas de corrector antes de salir.  Pero tal vez ya sea hora de buscar un modelo que sea ideal para ti. “Un corrector humectante con un acabado mate suave o satinado funciona mejor” dice la creadora de Paula’s choice.  La meta es que encuentres un corrector que se deslice lo suficiente para que el difuminado sea más fácil, pero no demasiado o se plegará en las líneas debajo de los ojos.

Elige tu maquillaje para ojos inteligentemente

Asegúrate de usar productos para los ojos que no se rieguen por todos lados y luego hagan de tus ojeras algo peor.  “Muchos lápices delineadores son muy grasosos y se mueven por todo el ojo durante el día” dice Begoun. “Incluso si no tienes ojeras, te hará lucir como si las tuvieses”.

Sé delicada cuando remuevas el maquillaje

No se trata únicamente de cómo aplicas tus cosméticos y si tienes productos desastrosos que te causan más ojeras; también se trata de cómo te sacas el maquillaje.   “Ese constante tirar de la delicada piel alrededor de los ojos aumenta la flacidez y como resultado, puede lucir más oscura que la piel que la rodea” explica Paula. Tirar lo menos posible en esta zona te dará grandes resultados con el tiempo.

Vía: Agencias

Comentarios