17 de December del 2018

Brasil es líder mundial en emprendedores

La encuesta Global Entrepreneurship Monitor de este año encontró que Brasil es el país con mayor número de emprendedores entre su población, illness superando incluso a China y a Estados Unidos.

La empresa apuntó que en el país latinoamericano el 34.5 por ciento de los brasileños mayores de 18 años tiene una empresa o está involucrado en la apertura de un negocio propio, y no dependen de un salario de una compañía pública o privada.

Detrás de los brasileños, los países más emprendedores son China (con 26.7 por ciento), Estados Unidos (20 por ciento), Reino Unido (17 por ciento), Japón (10.5 por ciento), India (10.2 por ciento), Sudáfrica (9.6 por ciento), Rusia (8.6 por ciento) y Francia (8.1 por ciento).

Según indica la encuesta, entre 2004 y 2014, Brasil pasó del 23 por ciento de emprendedores individuales al actual casi 35 por ciento. Además, Global Entrepreneurship Monitor apuntó que el 70 por ciento de los emprendedores lanzaron su propio negocio porque encontraron una oportunidad y no por necesidad.

Este estudio descubrió que la mitad de los nuevos emprendedores brasileños abrió su negocio en los últimos tres años.

Vía: Agencias

Comentarios