“Cerro Casupo”, guardian vegetal de Carabobo

Foto: Archivo

Al igual  que otras ciudades Valencia disfruta de un sitio natural predilecto por los habitantes citanos  “El cerro Casupo” guardián de  la vegetación  y a la misma vez  sirve de esparcimiento para la  familia  carabobeña. Escapar por unas pocas horas de la ciudad de concreto donde  hacemos  vida,   puede lograrse    visitando   a este   esplendoroso   reservorio natural  de  la flora y   fauna.

Una gran variedad de especies viven en esta montaña. Se  descubrió la existencia de: carpa criolla, lapa, puercoespín y diversas serpientes como cascabel, mapanare y coral. En cuanto a las aves existen guacharaca, turpial, arrendajo, azulejo, reinita, tucusito montañero y paraulata. Por su parte, la flora se encuentra representada por la rosa de montaña, autóctona  del Parque Cerro Casupo.

Sin olvidar las dos quebradas que lo atraviesan y calman la sed de quienes escalan sus vías para poder llegar a la cima. Las zonas más visitadas del parque son: la cima, el río (1 y 2), el refugio de la paz y el herbazal. Otro sitio interesante al visitarlo es la cueva, una  perforación realizada por exploradores que buscaban minerales.

Comentarios
El Aragüeño