17 de November del 2018

China solicita experimentos científicos para su futura estación espacial

Foto: Archivo

China ha solicitado a la comunidad científica internacional propuestas para llevar a cabo experimentos en su estación espacial tripulada, que prevé tener en marcha hacia 2022, informó en un comunicado la Academia China de Tecnología Espacial (Casc en inglés).

Casc, diseñadora de la estación espacial llamada Tiangong o “Palacio Celestial”, ha establecido un comité formado por 14 científicos chinos para solicitar, revisar y seleccionar todas las propuestas que presenten los investigadores.

Las propuestas seleccionadas por el comité serán transferidas a la Agencia Espacial China para lo que será la fase final de la elección.

Igualmente, aquellas que no hayan sido seleccionadas para la fase final, tendrán la oportunidad de ser llevadas a cabo en otras naves espaciales desarrolladas por la academia.

Entre los campos temáticos admitidos para las propuestas se incluyen física, síntesis de materiales, fabricación en el espacio, astroquímica o bioingeniería.

Además, China ha anunciado que la estación espacial acogerá a astronautas extranjeros, habiendo comenzado a entrenar a dos europeos de cara a una posible misión en esa instalación.

La construcción de Tiangong está prevista que comience para 2020, con el lanzamiento de un cohete de carga pesada Larga Marcha 5B, desarrollado por científicos chinos, pondrá en órbita el módulo central.

A continuación, se realizarán cuatro vuelos espaciales tripulados para enviar astronautas a ensamblar la estación, de la que se espera que esté completamente operativa hacia el año 2022 y funcione durante unos 15 años.

La estación constará de tres partes, un módulo central conectado a dos laboratorios espaciales, todo ello con un peso combinado de más de 90 toneladas.

Transportará más de 10 toneladas de equipos científicos y tendrá 26 armarios de carga, 67 escotillas externas diseñadas para acoplarse con dispositivos extravehiculares de tamaño mediano y cuatro puntos externos para instrumentos de gran tamaño.

En 2024, es probable que Tiangong se convierta en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos, se retira ese año tal y como está previsto.

 

Vía: EFE

Comentarios