Comer helado al despertar puede ser bueno para el cerebro

Foto: Archivo

Parece algo difícil de creer, pero investigadores japoneses aseguran que comenzar el día comiendo helado puede ser bueno para el cerebro. El estudio publicado por el profesor Yoshihiko Koga de la Universidad Kyorin, descubrió que las personas que comían helado en el desayuno eran capaces de procesar información mejor y más rápido que el resto.

El estudio sugiere que comer helado al despertar altera el nivel de alerta y otorga un impulso mental. Para llegar a esas conclusiones, se comparó la actividad cerebral de los participantes a los que se les había dado helado inmediatamente después de despertarse con aquellos que no habían comido helado.

Otras pruebas de la actividad cerebral también mostraron que las personas que tenían helado a primera hora de la mañana tuvieron un aumento en las ondas alfa de alta frecuencia, las cuales están asociadas con mayores niveles de alerta y pueden reducir la irritación mental.

En una segunda prueba, se le dio a los participantes agua fría en lugar de helado inmediatamente después de despertarse. Aunque los resultados de esa prueba en particular mostraron mayores niveles de alerta y capacidad mental, las personas que tenían helado en el desayuno mostraron una estimulación mental significativamente mayor.

Comentarios