22 de September del 2018

¿Cómo Emprender sin dinero?

Una de las preguntas más comunes de los emprendedores es: ¿Cómo emprender sin dinero? La respuesta siempre es la misma: el dinero es sólo un recurso, viagra buy no es el único.

Si bien es cierto que el dinero es muy importante, cheap especialmente en las etapas tempranas de desarrollo de un emprendimiento, la falta de dinero no debe ser una excusa para arrancar. Resulta bastante sencillo emprender sin dinero cuando la idea está bien planteada, su ejecución debidamente planificada y el modelo de negocios está claro. Cuando se tiene todo esto es probable que la idea convoque el dinero necesario de familia, amigos, inversionistas e inclusive instituciones bancarias

Piensa en las alianzas e intercambios que puedes lograr en vez de pedir dinero para arrancar. Las herramientas tecnológicas y redes sociales también son recursos con los cuales puedes contar, sin grandes gastos, ya que la gran mayoría de herramientas que necesitarás no tienen costo (wordpress para tu página web, twitter, facebook, google+ para tus redes, kentriki.com para tu tienda, etc). ¿Ves que sencillo es emprender sin dinero?

También es muy importante que asumas y conozcas tus limitaciones para que puedas complementarte con socios, mentores o inversionistas que potencien tu idea. Recuerda que el dinero no es un recurso escaso. Se encuentra en manos de personas e instituciones que podrían interesarse en tu emprendimiento, si los convences del valor y potencial de tu modelo de negocios. Otra cosa importante es la información que manejas sobre tu idea. Te conviene saber mucho de la categoría o industria de tu idea.

No te pares en la falta de dinero, sé creativo y avanza hasta el punto en el que requieras de manera indispensable ese capital semilla. En ese momento deberás preparar tu estrategia de levantamiento de capital de riesgo o de deuda (según escojas), en mapear tus potenciales actores inversionistas.

Apuesta a ti, emprende !

 

Comentarios