16 de November del 2018

¿Cómo los bebés descifran su primera palabra?

Foto: Archivo

Ojalá pudiéramos entrar a los sentidos de los bebés y saber con exactitud qué ven, cómo lo ven, qué y cómo escuchan… qué los hace decir sus primeras palabras. Por mucho que sepamos de niños que lo primero que dicen es mamá o papá, hay más casos en donde no son esas palabras precisamente las que salen de sus bocas.

Si estás leyendo esto es porque ya pasaste esa etapa, y por mucho que quieras regresar para acordarte de cómo lograste tu primer palabra, es imposible.

La investigadora Elizabeth Clerkin se dio la tarea de realizar una investigación con bebés entre ocho y 10 meses. Lo que hizo fue colocar una cámara en la cabeza de los niños durante 174 veces a la hora de la comida, con el objetivo de ver qué es lo que ellos ven a esa hora y saber si influye o no.

El resultado fue que justo a esa hora fue que los objetos que los rodean influyen un 33% en su habla. La investigadora asegura que justo a esa hora, en donde no se mueven de lugar, ven las cosas de manera diferente y existen por lo menos siete objetos externos que influyen porque siempre están presentes.

Asegura también que antes del habla, los bebés unen objetos para formar categorías de éstos y comienzan a balbucear o “querer hablar”. Aun faltan estudios y más bebés para llegar a una teoría o afirmación de lo que pasa, pero esto sin duda es interesante.

Vía: Agencias

Comentarios