Cuatro consejos para evitar la depresión

Foto: Agencias

La depresión es mucho más común de lo que parece y sus síntomas son abatimiento, desánimo y cansancio. Si estos estados de ánimo se prolongan pueden influir negativamente en el humor de las personas y provocar molestias físicas sin una causa alguna como: dolor de cabeza o problemas estomacales e intestinales.

Para evitar que la depresión se apodere de tí, te dejamos estos 4 útiles consejos para combatirla antes de que aparezca.

-Ejercítate

Seguir una rutina te ayudará a distraerte y no enfocarte en pensamientos negativos, además de que una actividad física te ayudará a liberar endorfinas.

-Practica la gratitud

Dar gracias por lo que tienes y por las personas que te rodean trae múltiples beneficios para la salud y el bienestar. Ser agradecido favorece a que los demás te tengan en alta estima, y valoraren los esfuerzos que haces por ellos.

-Haz planes

Tener un calendario social te ayudará a tener grandes dosis de felicidad las cuales te harán sentir satisfecho con tu vida. Las emociones positivas te permiten ampliar tu pensamiento creativo, ser más flexible y eficiente.

-Aprende algo nuevo

No sólo activarás tus neuronas sino que traerás a tu vida sentimientos como la novedad, la renovación y la activación.

Vix

Comentarios
El Aragüeño