Cubagua: La isla encantada

Foto: Agencias

Cubagua es una isla del mar Caribe, ubicada al noreste de Venezuela. Tiene una superficie de 24 km². Es parte del municipio Tubores del estado Nueva Esparta. La isla tiene forma elíptica y una altura máxima de 32 metros. La costa se compone de grandes acantilados y diversas playas. El clima es seco y carece de masas de agua superficial; el agua dulce sólo se encuentra en pequeñas reservas subterráneas.

La vegetación es estéril pero incluye una serie de especies de cactus como cardón de dato, buche, melón de cerro, sabana o monte. La isla cuenta con pequeñas poblaciones de conejos margariteños, cabras asilvestradas y una gran población de perros callejeros típicos de la isla. A pesar de que está deshabitada, Cubagua es encantadora.

Se le puede llegar en yate. Posee un pequeño muelle. Se debe ir con personal especializado conocedor de la isla, ya que durante 400 años estuvo deshabitada. Se puede observar las ruinas de Nueva Cádiz, la ciudad fundada en 1528, que en 1541 fue arrasada por un tifón. Es perfecto para hacer fangoterapia.

Con información de El Navegao

Comentarios