21 de August del 2018

Conoce estas alternativas saludables para combatir el acné

Foto: archivo

La mayoría de las personas han sufrido episodios de acné en la vida, algunas solamente cuando están bajo estrés y otras por diferentes circunstancias, pero muchas otras, durante toda su vida, no solo en la adolescencia, aún de adultos es una constante.

De acuerdo a Roberto Arenas Guzmán, especialista en Dermatología y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el acné es uno de los diez padecimientos en la piel que más afecta a las personas.

Y con ello, hemos probado miles de remedios para quitar el acné, algunas veces nos ha funcionado cuando el nivel de acné es leve, sin embargo, ya en un nivel moderado recurrimos a productos farmacéuticos de venta libre. ¿Te han funcionado? ¡No tires la toalla, tal vez estás eligiendo los equivocados!

Te presentamos de acuerdo a la Clínica Mayo, los ingredientes en los productos contra el acné de venta libre que realmente funciona. ¡Toma nota y fíjate en las etiquetas!.

El funcionamiento de los productos de venta libre contra el acné funcionan de distintas formas de acuerdo al ingrediente, por ejemplo, algunos destruyen las bacterias que causa el acné, otros, destruyen el exceso de grasa y eliminan las células cutáneas muertas o la combinación de varios.

Algunos de estos productos son:

Peróxido de benzoílo, este ingrediente destruirá las bacterias que causan el acné, al mismo tiempo que permitirá eliminar el exceso de grasa en la piel, que algunas veces puede tapar los poros.

Ácido salicílico, ingrediente que evita que nuestros poros se tapen, elimina la grasa.

Alfa hidroxiácidos, este ingrediente activo contiene a su vez dos: ácido glicólico y ácido láctrico, estos ayudarán a eliminar las células cutáneas muertas y reducir en caso de inflamación facial a causa del acné. Estos ingredientes ayudan a estimular el crecimiento de piel nueva lo que hace que mejore el aspecto de cicatrices por acné.

Azufre, ingrediente que permite eliminar el exceso de grasa, las células muertas que pueden obstruirlos poros.

Estos son productos que sin duda te ayudarán con un acné leve a moderado, sin embargo, recuerda la importancia de acudir con tu médico y dermatólogo en caso de problemas en la piel más severo.

EM

Comentarios