26 de September del 2018

Curiosas reglas que sigue la monarquía Inglesa

Foto: archivo

La monarquía británica hace referencia a la casa real del Reino Unido, una institución que se mantiene vigente a pesar de más de doce siglos de historia. La familia real, pasa mucho tiempo frente al ojo público, por lo que deben siempre cumplir ciertas normas de protocolo.

¡Todos de pie!

Cuando la reina está de pie, todos deben estar parados, siendo un gesto o símbolo de respeto ante la soberana. Adicionalmente, si esta empieza a caminar, no está permitido adelantársele, porque “nadie va delante de la reina”.

Siempre brillando

La reina Isabel II ha sido señalada de ser muy creativa con los colores que utiliza para vestir. Pero lo cierto es que el estilo de la reina es solo parte del protocolo, ya que la misma debe diferenciarse de la multitud y no pasar desapercibida.

Por si acaso…

La realeza siempre debe llevar un atuendo totalmente negro en su equipaje, esto es solo por si un pariente cercano muere mientras la persona está lejos, de ese modo, al regresar, tendría el atuendo correcto.

¡A comer!

En las comidas reales, todos deben iniciar la comida y parar cuando la reina lo haga, nadie más puede hacerlo antes o después de ella.

Nada de amores

Los royals no pueden mostrarse afecto en público, únicamente está permitido tomarse de la mano y besarse en ciertas circunstancias, como el día de su boda (¡y ya es bastante!).

No es tendencia, es regla

En todos los eventos formales, las mujeres de la familia real, deben llevar un sombrero o tocado. Esta es una tradición muy antigua, antes aplicaba para todos los eventos ya que se considera que las mujeres no debían enseñar el cabello en público.

Símbolo de matrimonio

Las tiaras son de uso exclusivo de las mujeres casadas. Se cree que las mismas llenaban de prestigio y estatus social a su portadora. Además, estas joyas, junto a los trajes de noche, se reservan exclusivamente para eventos formales.

 Nada de autógrafos

Ningún miembro de la familia real tiene permitido otorgar uno, a menos que sea en libros de visitas o notas especiales.

El arte de saludar

A la reina siempre se le saluda con una reverencia, y solo en caso que ella extienda su mano, está permitido estrechársela.

Comidas exóticas

Mucho se habla sobre las comidas que pueden o no comer los miembros de la familia real, y es que todo se trata de un protocolo de seguridad. Cuando los royals están de viaje, sus platillos no pueden ser mariscos o comidas exóticas, así como tampoco pueden beber el agua del grifo o comer carne poco cocida. Todo esto se trata para evitar posibles intoxicaciones.

La vida de la familia real es toda llena de protocolos, muchas de estas reglas no están escritas, pero mantienen la tradición de la familia, que hoy día está más vigente que nunca.

Con información de EM

Comentarios