19 de December del 2018

Descubren que los cráneos de los habitantes de Corea del Sur crecieron tras la II Guerra Mundial

Foto: archivo

El final de la II Guerra Mundial no solo supuso para los habitantes de Corea del Sur el fin de la odiada ocupación japonesa. También marcó el inicio de una nueva etapa que se traduciría en importantes cambios económicos y sociales para el país asiático, que también desembocarían en cambios en la morfología de sus habitantes.

Y es que un nuevo estudio ha descubierto que el cráneo de los surcoreanos ha aumentado de tamaño desde el fin de aquella contienda. Los investigadores midieron la cavidad craneal de personas nacidas en 1970 y también de otras nacidas en 1930. Y lo que han descubierto es que la de los más jóvenes tiene un volumen que es de media nueve centilitros superior a la de los más mayores.

Según los autores de la investigación los coreanos de 1930 vivían mayoritariamente en condiciones precarias, y la desnutrición era algo muy habitual. Por el contrario, los nacidos en 1970, cuando el país ya estaba inmerso en el llamado “milagro económico”, tuvieron una nutrición rica y variada, además del acceso a tratamientos sanitarios.

Una evolución muy similar en la capacidad craneal de los europeos se vio entre las generaciones nacidas antes y después de la llamada revolución industrial.

Fuente: Gizmodo

Comentarios