18 de November del 2018

Lo que no sabías sobre Madonna

Foto: archivo

Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense, ícono de la música pop. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut en 1983, titulado “Madonna”.

Hasta la fecha Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos, con el que establece el récord mundial de «la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos», incluido en el Libro Guinness de los récords. Según la Recording Industry Association of America (RIAA), es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados.

Considerada como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Madonna es conocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Además es reconocida como una fuente de inspiración por varios artistas y por su gran legado a la cultura pop.

Madonna nació en Bay City, Míchigan el 16 de agosto de 1958, para conmemorar los 60 años de esta diva, te traemos algunas curiosidades sobre su vida, que quizás desconocías.

1. Cuando era una desconocida, conoció en una discoteca a Steve Bray, con quien tendría luego una relación amorosa y con él escribiría canciones que serían éxitos en todo el mundo.

2. Antes de saltar a la fama, trabajó en un Dunkin Donuts y en un Burger King.

3. La madre de Madonna murió de cáncer de mama a la edad de 35 años el 1 de diciembre de 1963; Madonna tenía apenas cinco años de edad.

4. Después de graduarse, recibió una beca de danza en la Universidad de Míchigan. Convenció a su padre para permitirle tomar clases de ballet y fue persuadida por su profesor, Christopher Flynn, para seguir una carrera en el mundo de la danza. A finales de 1977, Madonna dejó la escuela y se trasladó a la ciudad de Nueva York.

5. Vivió durante un tiempo en un apartamento en el lower East Side en Nueva York compartido con su amigo, el ilustrador Martin Burgoyne, quien le hizo sus primeras portadas.

6. Durante una noche, mientras regresaba de un ensayo, fue arrastrada hasta un callejón por un par de hombres y obligada a realizar una felación. Madonna comentó que «el episodio fue una prueba de mi debilidad, me demostró que todavía no podía salvarme a pesar de todo el look de chica fuerte. Nunca podré olvidarlo.»

7. Mientras actuaba como bailarina para el cantante francés Patrick Hernández en su gira mundial de 1979, Madonna se implicó románticamente con el músico Dan Gilroy. Juntos formaron su primera banda de rock, Breakfast Club, en donde Madonna cantaba y tocaba la guitarra y la batería. En 1980 dejó a Breakfast Club y, con su ex novio Stephen Bray como batería, formaron la banda Emmy.

8. En 1982, Madonna escribió unas cuantas canciones, Sire Records pagó $5,000 dólares por ellas.

9. Se casó en 1985 con el actor Sean Penn, divorciándose en 1988 por problemas matrimoniales. Durante la celebración del matrimonio en la playa de Malibú, los helicópteros de paparazzi hicieron que un Penn poco paciente y amigable, escribiera molesto un gigante FUCK OFF, en la arena.

10. En 1985, Madonna comentó que la primera canción que tuvo una fuerte impresión en ella fue «These Boots Are Made for Walkin’» de Nancy Sinatra; dijo que la canción resumía su actitud feminista de «tomar las riendas.»

11. Madonna se tomó como una traición que su padre se casase con la niñera, por lo que nunca acabó de aceptarla y nunca volvió a tener una relación igual con su padre.

12. Es mundialmente conocida por reinventar su imagen, crear innovación en sus videos musicales y generalmente por su controversial vida personal y laboral.

13. Cuando Madonna llego a New York trabajo posando para fotógrafos como modelo nudista para sobrevivir.

14. Se dice que la reina del pop es absolutamente dominante, impulsa y celosa a la hora de estar en pareja. Tanto así que el fallecido John F. Kennedy Jr. se sintió tan nervioso a su lado que no pudo funcionar sexualmente.

15. El videoclip de Like a Prayer fue considerado blasfemo por el Vaticano. Por eso, el patrocinante de su gira, Pepsi, rompió el contrato con Madonna y retiró el spot de televisión. Pero Madonna ganó el pleito.

16. Boy Toy es el apodo que le pusieron cuando llegó a New York en referencia a los coqueteos que ella le hacía a todos los hombres.

17. En el vídeo de Justify My Love, Madonna le da un beso a otra chica, lo que hizo que en MTV censuraran el videoclip.

18. Madonna practica el rito de la Cábala, y en 2004 adoptó el nombre de Esther, que en persa significa «estrella».

19. El 10 de marzo de 2008, Madonna fue incluida en el Salón de la Fama del Rock en su primer año de elegibilidad.

20. La revista Billboard la clasificó como la solista más exitosa (y la segunda artista en general, detrás de The Beatles) en el «Billboard Hot 100 Top Artists». De acuerdo con la revista Rolling Stone, Madonna es «uno de los artistas pop más grandes de todos los tiempos.»

Con información de EM

Comentarios