17 de November del 2018

Publican una nueva obra de Tolkien

Foto: archivo

En 1917, J. R.R. Tolkien regresó a Inglaterra para recuperarse de una infección contraída en el frente, mientras participaba en la batalla del Somme, durante la I Guerra Mundial. En ese período de convalecencia escribió varios relatos. Uno de ellos fue La historia de Beren y Lúthien, que se publicó el año pasado. Y el otro fue The fall of Gondolin.

Ambientado también en ese territorio mítico conocido como la Tierra media, en el que transcurren las principales obras del autor británico, Tolkien reescribió esta historia en varias ocasiones. Aunque, en 1953 cesó en su intención de publicarla después de que su editor no mostrara mucho interés por el relato.

Una versión de esta historia fue publicada póstumamente en 1984 pero, ahora, el hijo del escritor, Christopher Tolkien, ha organizado la publicación de la que será la versión definitiva. Según los especialistas en su obra, este relato contiene una de las más épicas descripciones de batallas realizadas por su autor, fuera del universo de El señor de los anillos. Y eso que tiene varias realmente espectaculares.

Según ha explicado Christopher, este será el último texto póstumo de su padre que se publique. El volumen llega mañana a las librerías británicas. Esperemos que no tarde demasiado en hacerlo también a las españolas.

Fuente: Smithsonian magazine.

Comentarios