19 de November del 2018

¿Si te arrancas una cana te salen 7 más?

Foto: archivo

A lo largo de los años y mientras vamos envejeciendo van apareciendo las canas… ¡El suplicio de muchísimas personas! Esos indeseados cabellos blancos o grisáseos que reflejan en muchos casos la vejez y que le quitan a nuestra cabellera ese aspecto que nunca quisiéramos dejar de tener.

El color original del cabello es fundamental para el color de la cana, ya que al perder la pigmentación el cabello tomará un color blanco con algunos detalles del matiz de origen.

Teñirlas, cortarlas y arrancarlas son algunas de las acciones que realizamos para hacerlas desaparecer, sin embargo, muchísima gente piensa que si arrancas una cana de raíz, salen 7 más…

¿Es esto cierto? ¿Deberíamos o no arrancarlas? ¿Tú qué opinas?

Mira este video, descubre la opinión de la gente y la verdadera respuesta a esta famosa interrogante:

 

Las canas, para muchos son un real símbolo de experiencia y sabiduría, en cambio para otros resulta ser un terrorífico recordatorio del paso de los años… No importa si las ves de una manera u otra, arrancar una de estas canas definitivamente no influye en la aparición de dos, tres, cinco o siete más.

Lidia Trasobares, quien es jefa del departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Asturias, en Madrid y profesora de la Universidad de Alcalá de Henares en la misma ciudad asegura que arrancar uno de estos cabellos no evita ni propicia la aparición de otras nuevas, la doctora además avisa de no hacerlo de una manera “sistemática y repetitiva” pues esto lo que puede provocar es una fibrosis del folículo y a su vez la desaparición definitiva de ese cabello.

“La depilación continuada de un folículo sí puede conducir a la desaparición definitiva de ese pelo” explica Trasobares.

¿Sabías que padecer de estrés continuo puede propiciar un aumento de canas?

En conclusión, se puede evidenciar que la canicie no tiene nada que ver con la extracción manual, según el doctor Simón Álvarez, ”en realidad es por la falta de producción de melanina de la raíz del folículo piloso, bien sea por envejecimiento, factores genéticos,  deficiencia de complejo B o incluso problema de tiroides, así que no tiene nada que ver con la extracción manual.

Pero ahora… ¿no te has preguntado de dónde surgió este mito? Si nos guiamos por la lógica, la falta de melanina en los folículos pilosos también afecta la zona cercana, lo que provoca que de forma eventual aparezcan más canas en nuestra cabellera…

Con información de EM

Comentarios