Decora tu oficina para mejorar tu rendimiento

Foto: Agencias

Decora tu oficina para mejorar tu rendimiento, puede que no tenga relación pero diversos estudios han determinado que mantener un buen ambiente aumenta la creatividad de las personas

Trabajar todo el día desde una oficina puede parecer agotador para muchos; sin embargo, con la ayuda de algunos factores decorativos, es posible conseguir un ambiente cálido y relajante.

“Hay distintos criterios acerca de cómo hacer el acomodo del espacio. Yo me baso en el feng shui”, indica Andrea Madrigal, diseñadora interiorista de Under Ten. Algunas recomendaciones de esta ciencia dicen que no se le debería dar la espalda a la entrada ni estar directamente al frente de la puerta.

Decora tu oficina para mejorar tu rendimiento

Color de las paredes. Contar con una pared de acento, que tenga un tono fuerte o un tapiz de patrones, puede darle un aire armónico y dinámico al espacio. Eso sí, para no saturar el ambiente, el resto de las paredes deberían tener un tono claro y neutral como blanco o beige.

Accesorios de pared. “Una buena elección de un cuadro decorativo puede hacer que el espacio sea una sensación”, dice Madrigal. Los cuadros decorativos, relojes, espejos o demás accesorios de pared, deben de ser de colores que combinen y resalten; sin embargo, deben ser proporcionales al tamaño de la pared que vamos a decorar. De acuerdo con el feng shui, la oficina es un buen lugar para poner títulos académicos, reconocimientos o galardones relacionados el trabajo y el estudio.

Iluminación. Las lámparas y las candelas son una excelente opción para agregar una sensación de calidez a la habitación. Por otro lado, el ingreso de luz natural atrae energía, frescura y vitalidad al cuarto.

Alfombras. Las alfombras dan textura y sensación de calidez, indiscutiblemente. El mercado ofrece alternativas de diferentes colores, tamaños, texturas y diseños para que cada quien escoja el que más se adapte al estilo de interiorismo que elige. Pese a que no es indispensable, visualmente es un efecto que evoca la sensación de un lugar acogedor y de confianza.

Un buen escritorio. Al fin y al cabo, la esencia de una oficina radica en el escritorio. Elegir qué material utilizar es complejo, pues depende del estilo del lugar que vamos a decorar. Sin embargo, el número uno es la madera, ya sea con tinte o con colores como blanco, gris o negro, asegura de interiorista.

Eme de Mujer

Comentarios
El Aragüeño