19 de November del 2018

Delicias creativas

Colores en flores comestibles. Fotos: Cortesía Roselys Peña.

Nadie se imaginaría todo lo que se puede hacer en repostería, advice todo lo que se puede modelar, ask pintar y hornear, case pero sobretodo todo lo que se puede comer.

En esta oportunidad Roselys Peña, nos trae unos hermosos bouquets con cupcakes y decorados con pasta para modelar, que son una belleza deliciosa.

Roselys comenzó en este mundo por curiosidad, “estaba buscando una alternativa a mi profesión (periodista). Quería menos estrés en mi vida, más libertad en cuanto a creatividad, más holgura en cuanto a horarios laborales que los que poseía en ese entonces. Hice un curso de repostería básica para probarme a mí misma y resultó que me gustó el proceso y sus resultados”.

La libertad, el tiempo y la creatividad que tiene Roselys ha sida puesta en práctica con muchas recetas, tanto dulces como saldas, y hasta ahora todas han pasado la prueba para ella y sus clientes.

Cupcakes de flores.

Cupcakes de flores.

 

Esta reconocida periodista escogió esta área porque hay un mundo de creatividad, se deja volar la imaginación y salen cosas muy lindas, además de sabrosas.

Roselys afirma que lo mejor de todo es la cara de sus clientes al ver lo que les entrega. “Hay quienes se han quedado mudos o balbucean las gracias pues lo que tienen en sus manos supera sus expectativas. Eso realmente no tiene precio”.

Esta novel chef asegura que la mejor retribución es cuando la llaman o escriben para agradecerle pues sus invitados quedaron fascinados con la torta o los dulces que ofrecieron. “Yo trabajo para ver a mis clientes felices”.

Aunque lleva pocos años en este mundo, ha perdido la cuenta del número de piezas que ha realizado y entre risas y con un poco de pena, lo dice.

Costos y fallas

Roselys asegura que la escasez actual de materia prima lleva a tener que pagar un sobreprecio especulativo para poder adquirirlos. Ese sobreprecio -lamentablemente- se refleja en el precio del producto.

“Hay que literalmente “cazar” harina, leche y margarina para comprarlos a precio regulado y evitar subir el precio del producto final. Es una lucha constante”, dice Roselys.

Redes sociales emprendedoras

Roselys peña admite que las redes sociales son vitales para quien quiera tener presencia en el mercado, desde los emprendedores hasta las grandes empresas. Son una herramienta fundamental para darse a conocer con potenciales clientes.

Twitter e Instagram son las redes sociales que más utiliza y las que más generan clientes. Para ubicar a esta emprendedora puede ser a través de Instagram: MelaoTartasyTortas.

 

2

Bouquets de flores color pastel.

3

Bouquet tricolor.

 

Comentarios