Destruyen dos hectáreas de amapola en México

Foto: Archivo

La marina mexicana informó el martes que localizó y destruyó una plantación de amapola de 2, sickness 4 hectáreas cerca de la capital del país.

El cultivo estaba en el Estado de México a unos 80 kilómetros del Distrito Federal.

La marina explicó en un comunicado que localizó la plantación el fin de semana después de recibir una pista sobre una organización criminal que vigilaba cultivos en la zona. Estimó que el número de plantas destruidas durante el operativo militar fue de 221.000.

Hasta ahora las plantaciones de amapola descubiertas en México solían ubicarse en terrenos de pequeñas dimensiones en la sierra del estado de Guerrero, order fronterizo con el estado de México, link y en las montañas de Chihuahua, Sinaloa y Durango, en el norte del país.

No es habitual encontrar un terreno de esas dimensiones cultivado con amapola tan cerca de la capital.

De la amapola se extrae heroína. Casi la mitad de la heroína que llega a Estados Unidos se produce en México. Es casi la misma cantidad de heroína que la producida por América del Sur, que anteriormente dominaba el mercado, según un estudio de la agencia antidrogas estadunidense DEA. La mayor parte del opio mexicano, que termina procesado en heroína, proviene de Guerrero.

Vía: AP

Comentarios