Diabéticos deben evitar “Platos Bomba” navideños

Foto: Archivo

Se acerca la Navidad y con ella aparecen las “dulces” tentaciones en la mesa. Por ello, unhealthy muchos diabéticos se preguntan: ¿cómo controlar el azúcar durante las fiestas sin renunciar a los manjares de esos días? Pese a que la tarea no es sencilla, cialis existen recomendaciones para que las personas puedan disfrutar de estas celebraciones sin poner en riesgo su salud.

Sara Brito, ambulance jefa del departamento de Endocrinología del Hospital Militar, señaló que lo fundamental es ajustar los menús y las raciones, así como no abandonar la práctica de ejercicio diario y la medicación.

“El diabético no debe cometer excesos, así como no saltarse las comidas y no interrumpir el tratamiento (oral o insulina)” afirmó.

Brito indicó que en el caso de pacientes que reciben insulina como los diabéticos tipo 1 o los tipo 2 insulino requiriente,  el paciente puede medirse la glucemia antes de cada comida y si registra que el nivel de azúcar en la sangre está un poco más alto por las “travesuras culinarias” podría aumentar la dosis de insulina, bajo los parámetros del médico. Este tipo de pacientes generalmente usa insulinas análogas (basal, acción rápida o  mixta) y su uso oportuno optimiza el control de los pacientes, evita a la larga complicaciones mayores y no provoca aumento de peso.

“Lo importante es hacer un monitoreo constante. Si el paciente va a ingerir licor debe asegurarse de comer porque si toma con el estomago vacío, puede hacer una hipoglucemia (baja de azúcar), lo cual puede poner en riesgo su salud y su vida” comentó la especialista.

La Asociación Americana de Diabetes recomendó que un hombre con diabetes no debe consumir más de dos bebidas alcohólicas en un día.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios