19 de November del 2018

Promoverán cultura ecologista en Plan Vacacional 2014 de los Valles del Tuy

Un grupo de 3.000 niños y adolescentes del eje Valles del Tuy participarán en el Plan Vacacional Comunitario para el Buen Vivir 2014 que inicia en todo el país a partir del próximo lunes 4 de agosto y se extenderá hasta el 16 de septiembre.

En el Plan Vacacional del Buen Vivir 2014, illness que organiza el Gobierno Bolivariano, patient participarán 30.000 recreadores encargados de dirigir al millón 600 mil niños, viagra | niñas y adolescentes de todo el país que participará en la actividad.

La coordinadora del Plan Vacacional 2014 del eje Valles del Tuy, Alix Castañeda, informó que en la subregión mirandina se atenderán semanalmente grupos de 429 niños y adolescentes, con el apoyo de 54 recreadores.

Especificó que en el municipio Cristóbal Rojas, las actividades enmarcadas en el Plan se realizarán en el Parque Lineal Francisco de Miranda, Parque El Bosque,  Parque Mecánico Terra Mágica, y la Unidad Educativa Creación Charallave, ubicada en el sector La Estrella de Charallave.

El horario del plan vacacional será entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. Durante la jornada se realizarán actividades culturales, recreativas, educativas,  ecológicas y deportivas.

Dentro de las actividades previstas, a partir de lunes 4 de agosto destacan: la distribución e integración de los niños en grupos (familias), dinámicas deportivas con el apoyo de Barrio Adentro Deportivo, visita a parques mecánicos, programas de Cultura Corazón Adentro,  retos juveniles (escaladas de montaña, jabalinas, primeros auxilios).

“El lema del plan este año será la eco-recreación para afianzar en la población estudiantil los valores y cultura ecológica para la preservación del ambiente”, detalló.

La coordinadora afirmó que serán habilitados 10 rutas comunales para trasladar a los niños y adolescentes desde sus sectores hasta los parques donde se realizarán las actividades.

Castañeda afirmó que el objetivo es ofrecer una alternativa de recreación y aprendizaje a los niños entre seis y 13 años,  y los jóvenes de 13 a 17 años, con el fin de incentivar en ellos una cultura ecologista y de protección del planeta.

Informó que este viernes 1 de agosto se realizará un reto juvenil durante una visita al Parque Nacional Wuaraira Repano, en Caracas, capital del país.

Recreación comunitaria

Por otra parte, Castañeda aseguró que este año se impulsará el empoderamiento de los consejos comunales en el área de recreación de los niños con el fin de que estas actividades formen parte de la vida cotidiana y no se limite realizarse sólo en épocas vacacionales.

“La recreación debe convertirse progresivamente en una actividad permanente en el seno de las comunidades”, aseveró.

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez informó que en este plan se organizarán clubes de campismo en los más 200 espacios naturales que se aprovecharán, entre parques nacionales y playas.

Recordó que entre las dimensiones del plan vacacional se encuentra la comunitaria, para lo cual establecen enlaces con consejos comunales, escuelas y liceos para captar a niños, niñas y adolescentes que deseen participar.

Este programa, que este año tendrá su quinta edición, promoverá valores culturales, la preservación del ambiente, así como el amor y el respeto por las comunidades como espacios para la convivencia ciudadana.

Vía: AVN

Comentarios