14 de December del 2018

El apio es una hortaliza con grandes propiedades nutricionales y medicinales

Foto: Archivo

Desde favorecer la pérdida de peso hasta prevenir la acidez estomacal, el apio es una hortaliza muy saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales.

Debido a su bajo contenido calórico, el apio es común en la dietas. Sin embargo, tras conocer sus múltiples beneficios querrás incluirlo en tu alimentación diaria. La forma más sencilla y con la que mejor se aprovechan sus propiedades es comerlo crudo o con dips.

A diferencia de algunas verduras, el apio conserva la mayoría de sus nutrientes aún después de haber sido cocinado al vapor. Es una fuente importante de vitamina K una sola taza contiene el 30% de la ingesta diaria recomendada– así como de ácido fólico, fibra y potasio. También contiene vitaminas A, C y B. Entre sus beneficios, destacan los siguientes:

Su fibra ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino. Además, una taza de apio contiene sólo 16 calorías pero 1.6g de fibra dietética, la cual ayuda a reducir el apetito. También, los antioxidantes de este vegetal ayudan a reducir la inflamación crónica.

Un estudio reciente sugiere que también podría mejorar el revestimiento del estómago y prevenir las úlceras. Y por sus altos niveles de androstenona y androstenol, algunos expertos creen que podría aumentar el atractivo de los hombres.

Vía: Agencias

Comentarios