21 de March del 2019

El coco es un buen aliado de la salud

Foto: Archivo

El coco es una fruta que bien puede acompañar al ser humano en todas las etapas de su vida. Cada una de sus partes puede ser utilizada para diversos fines, pero son sus beneficios a la salud lo que eleva su valor a los ojos de las personas.

El doctor Adolfo Peniche Manzano, con especialidad en pediatría, describe con precisión los beneficios al organismo que arrojan tanto el agua como la pulpa del coco.

Por su composición, explica el médico, el agua de coco es rica en zinc, hierro, ácido fólico, fósforo, potasio, magnesio y calcio. Las sales minerales son esenciales para mantener el equilibrio hídrico del organismo.

El agua de coco es una solución isotónica. Puede incluso servir como sustituto del suero sanguíneo sin ningún riesgo para la salud.

Contribuye a fortalecer huesos y dientes. Ayuda a combatir la artritis y la osteoporosis y es un complemento nutricional útil en la menopausia y andropausia. Promueve el aumento de las plaquetas en la sangre y eleva la funcionalidad del sistema inmunológico.

El galeno también resalta que el agua de coco contribuye a reducir el estreñimiento y a limpiar los intestinos.

Estimula los riñones y el hígado y ayuda a eliminar las toxinas de estos órganos, agrega. Alivia la colitis y las úlceras gástricas, fortalece el estómago y contribuye a combatir la anemia.

Por su alto contenido de azúcares también estimula la producción de semen y mejora el desempeño intelectual y físico.

Es un agente que combate y previene la caspa.

Además, La pulpa del coco, conocida coloquialmente como “ñoyo”, es rica en ácidos grasos y fibra.

En la pulpa hay una sustancia llamada ácido láurico, que ayuda a la digestión y al combate de las infecciones de virus, bacterias y hongos

Vía: Agencias

Comentarios