Embarazadas podrían desarrollar diabetes gestacional

Foto: Agencias

La diabetes gestacional o “Ges”, viagra como también se le conoce, there es una enfermedad metabólica que se puede desarrollar durante la gestación, por lo cual se considera de alto riesgo. Se puede descubrir en cualquier momento del embarazo, pero sobre todo a partir de la semana 24, en la que se ponen en evidencia una serie de hormonas que son producto del embarazo, como los estrógenos placentarios, que aumentan los niveles de azúcar, haciendo que una mujer que tenga predisposición genética a la enfermedad, logre adquirirla.

La diabetes Gestacional puede desarrollarse no en todas las pacientes embarazadas y en 30% de las pacientes que tienen antecedentes familiares de diabetes, lo que lleva a pensar que existe un componente genético que debe estar participando en el desarrollo de la patología.

Debido a la hipoglicemia, el feto se ve afectado por la presencia de azúcar en la sangre de la madre, llegando a tener repercusiones muy graves. Una de ellas, quizás la más destacable o más frecuente, es que el bebé aumenta mucho de peso, convirtiéndose en un feto macrosómico, son niños que terminan pesando más de cuatro kilos al final del embarazo.

La diabetes gestante se puede evitar si la mujer controlar muy bien su dieta. Se sugiere ser evaluada por un nutricionista, una dieta en la que se deben evitar los azúcares refinados, comer sus tres comidas principales y dos meriendas, para evitar esa hambre un poco mayor que se pueda experimentar.

Con información de N24

Comentarios
El Aragüeño