15 de November del 2018

Españoles intentarán récord mundial de tortilla de patatas

La ciudad española de Vitoria-Gasteiz intentará imponer el récord de la mayor tortilla de patatas del mundo el próximo sábado con una de cinco metros de diámetro, click informaron este domingo las autoridades municipales.

El intento, que es parte de la celebración por el otorgamiento a la ciudad vasca del título de Capital Española de la Gastronomía 2014, requerirá mil 600 kilogramos (kg) de patatas, 16 mil huevos, 150 litros de aceite, 26 kg de cebollas, 15 de sal y proporcionará 10 mil raciones.

Bajo la dirección del vitoriano Senén González, 12 chefs serán los encargados de elaborar la omelet de mil 500 kilogramos, cocinada en un sartén de cinco metros de diámetro con 10 centímetros de profundidad y doble sistema de cocción para evitar voltearla.

Una peculiaridad será la incorporación de la patata, ingrediente propio de la tortilla española poco utilizado en otras partes del mundo.

La marca vigente, según medios locales, corresponde a Carcacía, localidad española de La Coruña, con una omelet que utilizó mil 100 kg de patatas, seis mil huevos, 300 litros de aceite y 10 kg de sal con peso de mil 200 kg.

El récord Guinness de una tortilla sin patatas, (solo huevo, aceite y mantequilla) corresponde a Ferreira de Zêzere, Portugal, que en 2012 logró cocinar una omelet de seis mil 466 kilogramos en una sartén de 10 metros de diámetro.

Vía: Agencias

Comentarios