19 de February del 2019

Euro Disney pide préstamo tras caída de visitas

Euro Disney, ailment la empresa gerente de Disneyland París, find anunció un proyecto de recapitalización de 1.000 millones de euros, viagra apoyado por su casa matriz, la norteamericana The Walt Disney Company, tras acusar una fuerte caída del número de visitantes.

Al poco de anunciarse el plan, la acción de Euro Disney abrió la jornada en la bolsa de París con una caída de cerca del 12%.

La recapitalización prevé la inyección de 420 millones de euros por parte de la casa matriz, y la conversión en capital de 600 millones de euros de deuda en manos de Walt Disney Company.

El grupo arrastra una elevada deuda y está acusando la mala coyuntura de los últimos años, en los que se ha reducido el número de visitantes.

El plan obligará probablemente a la casa matriz a lanzar una OPA sobre Euro Disney, lo que llevaría a la retirada de ésta de la bolsa de París.

El plan pretende también reducir significativamente el endeudamiento del grupo, de 1.700 millones de euros en la actualidad, para situarlo por debajo de los mil millones.

Tom Wolber, presidente de Euro Disney, atribuyó los problemas del grupo al complicado contexto económico en Europa.

“Disneyland París es el primer destino turístico de Europa, pero la degradación del contexto económico y el peso de la deuda del grupo han tenido un fuerte impacto en sus ingresos y su liquidez”, declaró el directivo.

“Esta propuesta de recapitalización de Euro Disney es esencial para reforzar sus solidez financiera y permitir al grupo seguir invirtiendo en el parque”, añade en el comunicado.

Disneyland París, que abrió en 1992 al este de la capital francesa, sufrió una fuerte caída de visitantes entre enero y junio, recibiendo a 400.000 menos que en el mismo período del año anterior, es decir un 6% menos. Sus pérdidas netas en los seis primeros meses de este año aumentaron un 16% respecto al año anterior, y sumaron 103,6 millones de euros.

Vía : Agencias

Comentarios