21 de September del 2018

Fotografía con diseño original

Novedades fotográficas. Fotos: Cristped Jiménez.

Sofía Rodríguez, vcialis 40mg una fotógrafa aragüeña que se ha empeñado en llenar ese vacío de la fotografía, site con sus piezas de tarjetería y álbumes al estilo scrap.

Luego de un viaje a España para desarrollarse en el ámbito profesional, order regresó a Venezuela y aunque afirma que comenzó de cero nuevamente, la creatividad la acompaña en todo momento, es por ello que comenzó a trabajar con diseños de tarjeterías a pesar de sólo ser fotógrafa.

Con el objetivo de llenar el vacío de mercado, con respecto a las tarjetas de eventos como cumpleaños y bautizos, Sofía respondió a los pedidos de sus familiares y amigos más cercanos, en un primer momento.

“Había gente que te decía en los bautizos, por ejemplo, te pedía tarjetas con la foto nada más y era lo que yo hacía hace tres o cuatro años atrás, pero no era lo que realmente me interesaba, solo quería hacer fotos y nada más”, dijo Sofía.

Pero con el pasar del tiempo, Sofía tuvo que irse más allá y trabajar en base a las necesidades del mercado, por lo que comenzó a modelos y troquelar papeles ordinarios, para concretar las más hermosas y delicadas piezas.

2

Materiales novedosos en tarjeterías.

“Yo antes entregaba el cd de las fotos y ya, pero ahora tengo más opciones y a la gente le gusta”.

Sofía comenzó a comprar “maquinitas” y texturizadores para ahondar en la tarjetería, cuando comienza a hacerlo a muchas personas les gustaba, peor ella sentía que aún hacía falta algo más

“Todos mis trabajos son hechos a mano, por lo que trato que no se vea ni el pegamento, me parece que el cuidar los detalles te hace más profesional y un trabajo de mejor calidad”.

Tras 8 meses de prueba y aproximadamente, hace un mes llegó a lo que es el trabajo. Trabajando con la técnica Instagram para los álbumes, hace que sus trabajos sean originales y de agrado para muchos.

Material y escasez

En cuanto a los materiales, Sofía buscar los materiales que hay en el mercado, solo trabaja en cartón, lo importante es que se vea el material y con diseños sencillos. Trata de utilizar una línea vintage.

En cuanto a la tarjetería, Sofía utiliza cartulinas que pueda encontrar y papeles ordinarios, troquelados, basándose en los recortes con la técnica de scrap

Desde enero hasta estos días Sofía ha visto esto como un negocio y ha desarrollado nuevos modelos, que hasta ahora han calado muy bien en los clientes.

Asegura que las redes sociales como Facebook, por ejemplo son muy buenas para un negocio, pero la que más le asombra es Instagram, “es una galería muy grande que ofrece más detalles de tu negocio”.

Sofía planea montar un estudio de fotografía dedicado a niños y mujeres embarazadas.

Para contactar a Sofía puedes hacerlo a través de Instagram Sofrigrafia, o por el teléfono 04143059141

1

Arte con cartón y fotografías.

3

Dulzura plasmada en papel.

Comentarios