Aprende a preparar una deliciosa ensalada de gallina

Aunque se prepara con pollo, se le conoce como ensalada de gallina. Sirve como plato único pero también es un perfecto acompañante de tu asado, pollo horneado o simplemente como entrada.

Ingredientes:

-1/2 kg. de zanahorias

-1/2 kg. de papas

-1 pechuga de pollo pequeña

-1 cebolla pequeña

-1 ramito de cilantro

-3 ajos

-2 cucharadas de mayonesa

-1 cucharadita mostaza

-Sal al gusto

-1 lata de guisantes verdes (opcional)

Preparación:

En una olla agrega agua suficiente, la mitad de la cebolla, los ajos, un poco de cilantro y sal. Hierve la pechuga, retira del fuego y escurre. Desmenuza con la mano o con ayuda de un tenedor. Reserva el caldo.

Corta las papas y zanahorias en cubos de menos de 1cm. Hierve por separado en el caldo que quedó del paso anterior para que sea más gustosa la ensalada. Si lo prefieres, hierve solo en agua con un poco de sal. Pica finamente la otra parte de la cebolla, un poco de cilantro y en un bol grande coloca todos los ingredientes cocidos.

Toma la mayonesa, la mostaza y un toque de sal (al gusto). Mezcla bien. Finalmente, agrega la salsa con movimientos envolventes y suaves para no romper las verduras. Si es necesario, ajusta la sal y agrega los guisantes verdes escurridos. Mantén en la nevera y consume fría.

Comentarios