Chupe de gallina: Te encantará

Foto: kristinaencasa.com

El chupe de gallina o de pollo es una deliciosa receta que te encantará preparar.

Ingredientes:

-3 medias pechugas de pollo con hueso y piel o un pollo entero

-6 papas blancas medianas (2 en hojuelas y 4 cortadas en cubitos de 2 centímetros aproximadamente)

-2 Ajoporros con su parte verde

-4 cebollines

-1 cebolla grande picada en 4 trozos

-4 dientes de ajo machacados

-1 zanahoria entera

-4 mazorcas de maíz picado en ruedas de unos 5 cms.

-Un manojo pequeño de cilantro (reservar 1 cucharada picada finamente para agregar al final de la cocción)

-Sal

-Pimienta negra recién molida

-16 tazas de agua (4 litros)

-125 gramos de leche en polvo (puede sustituirse por 1 taza de leche)

-½ kilo de queso blanco suave picado en cubitos de 2 centímetros

Preparación:

En una olla grande con tapa, ampoule agrega 4 litros de agua, shop pills las pechugas de pollo enteras con hueso y piel, order cheap | (debidamente lavadas y frotadas con limón) el ajoporro, el cebollín, la cebolla, el ajo, el maíz, las 2 papas en hojuelas y la zanahoria. Calienta a fuego alto, hasta que hierva, baja a fuego medio y cocina por ½ hora, hasta que ablande el pollo. Retira de la olla el pollo, la mazorcas de maíz y la zanahoria.

Quítale la piel y los huesos a las pechugas y córtalas en cuadritos de 2 cms. (Si utilizaste el pollo entero, lo que no puedas cortar en cuadritos puedes desmecharlo). Reserva las mazorcas de maíz. (La zanahoria no se reincorpora nuevamente, guárdala para otro tipo de preparación). Cuela el caldo y el residuo que queda en el colador licúalo con un poco de caldo y reincorpóralo nuevamente a la olla.

Corta la papa restante en cuadritos de 2 cms e incorpórala a la olla junto con el pollo picado y las mazorcas de maíz, y cocina por 15 a 20 minutos, hasta que la papa se ablande, revuelve de vez en cuando. En una sartén, fríe una cebolla mediana con 2 cucharadas de mantequilla, hasta que se ponga traslúcida. No dejes que dore, licúa y agrégala al caldo, salpimenta al gusto, agrega leche en polvo o líquida, según el caso, e incorpora el queso blanco y una cucharada de cilantro picadito, espera a que hierva y listo.

N24

 

Comentarios
El Aragüeño