18 de September del 2018

Deleita a los tuyos con un delicioso pasticho

Foto: Archivo

Si eres de la que disfruta de un buen pasticho o lasagna pero no te atreves a prepararlo, aquí te dejamos una receta sencilla para que te deleites con su preparación.

Ingredientes

2 paquetes de pasta para pasticho.

200 gr de queso duro, el que prefiera

200 gr queso mozzarella en trozos o rebanado

1/4 taza aceite de oliva

1 cebolla picada

2 dientes ajo, picados en cuadritos chiquitos

1/2 litro leche

1/2 kg carne molida

1/4 kg jamón rebanado

3 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de harina de trigo o maicena

Sal

pimienta

2 hojas laurel

5 tomates medianos (sancochar hasta que pierda la piel)

Preparación:

Salsa boloñesa: sofríe la cebolla en el aceite de oliva, agrega el ajo y ve mezclando, 2′ después agrega la carne, mezcla y sofríe por 15′. Luego agrega los tomates pelados (previamente triturados) y las horas de laurel. Tapa y cocina aproximadamente 1 hora, luego de ese tiempo agrega sal y pimienta al gusto.

Salsa bechamel: agrega aceite de oliva y la manteca, una vez derretida agrega un poquito de cebolla, el ajo y, a los 2′ baje el fuego. Vaya agregando la harina, sal y pimienta a su gusto. Revuelva unos 8′ o hasta que vea que espesó.

Mantado: unte manteca en un molde refractario o tortera cuadrada agregue un poco de salsa bechamel en el fondo. Coloque una capa de hojas de pasta, luego agrega nuevamente otro poquito de salsa bechamel, una capa de salsa boloñesa, una capa de jamón y una de queso mozzarella. Luego otra de hojas de pasta, bechamel, carne, jamón y mozzarella. Finalmente queso rallado de su preferencia, puede ser parmesano, pecorino o algún otro queso para sellar como última capa. Luego llevar al horno por 25′ y ¡A disfrutar!

Comentarios