Deleita tu paladar con un rico guacamole mexicano

Es hora de complacer a tu visita de fin de semana con un delicioso guacamole mexicano.

Ingredientes:

-2 aguacates grandes

-1 tomate

-1 cebolla mediana

-1 chile jalapeño

-1 limón

-1 rama de cilantro fresco

-Sal

Preparación:

Pela y pica la cebolla muy fina y ponla en un bol en el que puedas mezclar todos los ingredientes. Ralla el tomate y el aguacate para que sea aún más fácil su preparación, clinic aunque si no dispones de rallador también puedes cortarlos muy menudos con un cuchillo o aplastarlos con un tenedor o mortero.

Corta el tomate por la mitad y rállalo sobre el bol hasta llegar a la piel, la cual desecharás. Para el aguacate, pélalo primero, córtalo por la mitad y retira la semilla. Seguidamente, rállalo sobre el bol. Añade el zumo de medio limón, una pizca de sal y mezcla. Pica unas hojas de cilantro fresco y un poco de chile e incorpóralos a la salsa. Si ves que hace falta agregar más, puedes hacerlo hasta que esté a tu gusto.

Pica muy finamente el cilantro y el chile y agrégalos poco a poco. Ve añadiendo poco a poco y probando la salsa porque estos ingredientes son los más fuertes, hasta que quede como te guste. Mezcla todo y sirve con pan tostado, nachos o lo que sea de tu gusto. Si sobra, puedes conservarlo en la nevera unos días, bien tapado.

Comentarios