“Eleven Madison Park” se consagra como el mejor restaurante del mundo

Foto: Agencias

El restaurante neoyorquino “Eleven Madison Park” se consagró como el mejor del mundo, en una lista en que el español “El Celler de Can Roca” y el peruano “Central” quedaron en el tercero y quinto puesto, respectivamente.

La clasificación supuso un revés para el italiano “Osteria Francescana”, de Massimo Bottura, que descendió al segundo puesto, y un éxito para el francés “Mirazur”, de Mauro Colagreco, que escaló del sexto al cuarto lugar.

“Cada vez hay mejores restaurantes en el mundo y obviamente un nivel altísimo y con derecho estar arriba, es difícil mantenernos”, dijo a Efe Joan Roca, de “El Celler de Can Roca”, al finalizar la gala.

“El Celler de Can Roca”, abierto en Gerona, cedió el segundo puesto que ocupó en 2016 para quedar en tercera posición, pero recibió el galardón “Arte de la Hospitalidad”.

A pesar del descenso del cuarto al quinto puesto, el cocinero peruano Virgilio Martínez expresó a Efe su satisfacción por haber recibido el premio “Chef Choice Award 2017” y porque su local “Central”, en Lima, fue el mejor de Sudamérica.

La lista de los diez mejores incluyó también a los restaurantes españoles “Asador Etxabarri”, en Axpe, de Víctor Arguinzoniz, que escaló una posición, a la sexta, y “Mugaritz”, el establecimiento de de Andoni Luis Aduriz, en San Sebastián, que bajó del séptimo lugar que ocupó el año pasado al noveno.

Otro restaurante peruano con influencia japonesa, el “Maido”, en Lima, de Mitsuharu Tsumura, ocupó el octavo puesto tras subir cinco, mientras que el séptimo lugar se llevó “Gaggan”, de Gaggan Anand, en Bangkok, y el “Steirereck”, de Heinz Reitbauer, cerró el ‘top ten’.

Los también españoles “Tickets” (Barcelona), de los hermanos Adriá; “Arzak” (San Sebastián), de José Mari Arzak y “Azurmendi” (Vizcaya), de Eneko Atxa, acabaron en 25, 30 y 38, respectivamente.

En la prestigiosa lista también hay varias cocinas latinoamericanas como el brasileño “D.O.M.”, de Álex Atala, que ocupó el puesto 16; el mexicano “Pujol”, de Enrique Olvera, el 20; su compatriota “Quintanil”, de Jorge Vallejo, el 22; el peruano “Astrid y Gastón”, de Gastón Acurio, el 33; y “Boragó”, de Rodolfo Guzman, en Santiago de Chile, el 42.

El galardón de mejor chef pastelero se fue para Dominique Ansel y el de mejor chef mujer para Ana Ros.

El restaurante francés Septime se mereció el premio de la sostenibilidad responsable.

El “Dinner Club Life Achievement”, que reconoce toda una vida profesional, cayó en manos del británico Heston Blumenthal.

El ránking de los 100 mejores restaurantes se elabora a partir de los votos de poco más de 1.000 personas “del sector” elegidas por la revista “Restaurant”.

Vía: EFE

Comentarios