20 de June del 2018

Murió el cocinero italiano Antonio Carluccio

Foto: Agencias

El cocinero italiano Antonio Carluccio, conocido por su cadena de restaurantes en el Reino Unido y sus apariciones en televisión, ha muerto a los 80 años, según informó su representante.

El reconocido chef abrió en 1999 una cadena que cuenta ahora con 96 locales en el Reino Unido, publicó 22 libros y apareció en programas como “The Two Greedy Italians”, en la BBC, junto con Gennaro Contaldo.

En 1998 fue honrado en Italia con el título de Comendador, mientras que la reina de Inglaterra, Isabel II, reconoció su labor en 2007 al nombrarle miembro de la Orden el Imperio Británico.

El cocinero británico Jamie Oliver, que trabajó con Carluccio en la década de 1990, lideró los tributos al chef italiano.

“Con gran tristeza he oído que Antonio Carluccio falleció esta mañana. Fue mi primer jefe en Londres, en el restaurante Neal Street hace 25 años”, rememoró Oliver.

Ese local “era una institución y la Meca de las setas silvestres”, explicó el cocinero, que agradeció “el placer de haber trabajado con él”.

“Tenía ese carismático y encantador don de todo lo italiano. Siempre estaba frente a la puerta del restaurante con un gran puro, un vaso de algo espléndido y su fascinante cabellera blanca revuelta”, describió.

Vía: EFE

Comentarios