19 de December del 2018

¿Te provoca una Dorada al Limón? Aquí te decimos cómo prepararlo

El pescado es un alimento saludable que debe ser incluido en la dieta semanal por lo menos dos veces. Por ello, te presentamos esta forma sencilla de preparar una deliciosa Dorada al Limón.

Ingredientes:

2 Doradas

1 limón grande

2 papas

Vino blanco

Orégano

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Pan rallado (opcional)

Preparación:

Primero comenzaremos con las papas que debemos tener casi listas antes de hornear las doradas, ya que su tiempo de cocción es bastante superior al del pescado. Simplemente pelamos las papas, y las cortamos en rodajas de unos 2 cm.

Las colocamos en la bandeja del horno, a la que habremos untado un poquito de aceite para evitar que se nos peguen, salpimentamos al gusto, espolvoreamos orégano, rociamos un hilito de aceite, y por último añadimos un vasito de vino blanco (es importante a la hora de hornear que pongamos algo de líquido, ya que hará que nuestros alimentos no se sequen en exceso). Llevamos al horno a 180º de 10 a 15 minutos.

Mientras se hornean las papas, nos ponemos con las doradas. Como ya las tendremos limpias y abiertas gracias a nuestro amigo el pescadero, sólo las pasamos por agua, y las colocamos en un plato, salpimentarlas al gusto, y les introduces en el medio unas rodajas de limón.

Sacamos la bandeja con las papas y colocamos encima las doradas (cerradas). Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, y espolvoreamos un poco de pan rallado (opcional), que ayudará a que tengan un dorado más apetitoso. Agregas un vaso de vino blanco, y al horno nuevamente.

Dejamos de 10 a 15 minutos a 180º, ya depende de cómo te guste de hecho el pescado, pero es importante que no se nos pase y quede seco. ¡Y listo!

Comentarios