Virgilio Martínez fue elegido como el mejor chef del mundo

Foto: Agencias

El chef peruano, Virgilio Martínez, recibió elogios de parte del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tras su nombramiento como el mejor cocinero del mundo en la ceremonia donde se publicó la lista de los mejores 50 restaurantes de 2017, en la que su restaurante “Central” está en quinta posición.

“Es un reconocimiento a la innovación y a la calidad gastronómica que nos enorgullece”, escribió Kuczynski en su página oficial de la red social Twitter.

En el acto celebrado en Melbourne (Australia), Martínez recibió el premio “Elección de los Chef”, un galardón otorgado por el resto de cocineros que participan en la ceremonia.

“Central”, abierto en Lima desde 2008, se mantiene este año como el mejor restaurante de Latinoamérica, al ocupar la quinta posición del ránking, una plaza menos de la que tenía en la lista del año pasado, elaborada por la revista británica Restaurant.

Martínez dijo en una entrevista que este reconocimiento lo ve “como un tema que trae felicidad a toda la gente del Perú, a mis amigos y al equipo”.

Vía: EFE

Comentarios