Guasdualito: Un rincón del Alto Apure

Foto: Venezuelatuya.com

En el estado Apure está situada Guasdualito, sale una localidad de las más visitadas por quienes se adentran en la entidad llanera para recorrer sus hermosos parajes. Guasdualito está ubicada en El Alto Apure, buy a 125 metros sobre el nivel del mar. Es la capital del municipio Páez y del Distrito Especial Alto Apure.

Cuenta con variedad de lugares para la recreación, generic viagra en los que encontramos el Complejo Turístico El Gamero con su hermosa Playa del mismo nombre, el Club Social La Periquera, Plaza Bolívar, Plaza Boyacá, Obelisco Batalla Mata de la Miel, Casa de la Cultura Herminia Pérez, Iglesia de Nuestra, Señora del Carmen, Complejo ferial, el Ateneo, Centro Turístico Los Chinchorros, Hatos y fincas para la contemplación de las faenas del llano, la fauna y flora, y la pesca de especies de la zona, entre otros.

También dispone de una magnífica presentación gastronómica, con platillos como: la jalea de mango, jalea de merey, dulce de topocho, dulce de lechosa, dulce de leche, churruchuchu (panela de queso), pan de horno. Entre los platos más elaborados están: sancocho de curito, sopa de res, de gallina, mondongo, carne asada, delicioso pisillo de chigüire o de pescado salado, bagre, coporo o cachama, gran variedad de quesos y el maravilloso café negro o guarapo recién colado, servido después de la comida. En Guasdualito también se puede observar el paso del río Sarare.

Con información de Venezuelatuya.com

Comentarios