18 de November del 2018

¿Insomnio? Estos tips te ayudarán a dormir mejor

Foto: Agencias

Dormir bien es esencial para que nos sintamos bien. Esto junto a la buena alimentación y el ejercicio físico, es uno de los pilares fundamentales para que estemos sanos y llenos de energía.

Pero no siempre es fácil dormir tanto como nos gustaría, ya sea por el trabajo, las responsabilidades, por quedarnos hasta tarde viendo televisión o simplemente, porque nos cuesta conciliar el sueño por las noches.

Por todas estas razones y otras te invitamos a echar un vistazo a estos tips, para que te puedas dormir con facilidad y así tu mente y cuerpo descansen como lo ameritan.

– Has un listado de cosas por hacer: Toma papel, lápiz y escribe un listado de aquello que necesitas hacer. Esto le ayudará a tu mente a tener algo de paz y entender que sus labores por el día terminaron.

– Levantarse de la cama: Según Findley, salir de la cama por 20 o 30 minutos y realizar otra actividad te permitirá dormir más fácilmente.

– Lee un libro: Una de las mejores formas de distraer tu mente antes de dormir es dedicar media hora a leer una obra literaria.

– Escuchar un podcast: Si no quieres tener las luces encendidas para leer un libro, ¿qué tal un podcast o un audiolibro?

– Escucha sonidos que te relajen: Sonidos de mar, de un bosque o de una cascada –los cuales puedes descargar a tu teléfono o encontrar fácilmente en YouTube- te permitirán relajar tu mente y prepararla para descansar.

– Concéntrate en tu respiración: Tomar grandes bocanadas de aire, respirar profundo y concentrarte en ello reducirá tu ritmo cardiaco, lo que te permitirá controlar aquellos pensamientos de preocupación.

– Trata una meditación guiada: A través de aplicaciones o videos en YouTube podrás encontrar meditaciones que te ayudarán a controlar tus pensamientos y relajar tu cuerpo.

– Come un pequeño snack: Un poco de popcorn o galletas de soda serán ideales para que tu cuerpo produzca serotonina, una encima vital para la regulación del sueño.

Vía: Agencias

Comentarios