18 de April del 2019

Instalarán Estado Mayor Nacional para reforzar prevención del Dengue y Chikungunya

El presidente de la República, viagra buy Nicolás Maduro, anunció  la instalación del Estado Mayor Nacional para la prevención del Dengue y Chikungunya, a escala nacional, medida que permitirá reforzar las acciones para la disminución de casos de estas enfermedades víricas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, informó que esta instancia estará dirigida por la ministra para la Salud, Nancy Pérez, así como por los gobernadores en sus respectivos estados, mientras que los alcaldes harán los propio en los municipios de su competencia.

“Este mosquito ha desarrollado resistencia a los insecticidas, lo cual constituye un problema para su erradicación. Vamos a declararnos en acción permanente para enfrentar esto, por eso he creado un Estado Mayor Nacional para combatir el Dengue y el Chikungunya”, señaló Maduro, durante la inauguración del Centro de Educación Inicial William Pérez, en Aragua, transmitido por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado indicó que en las Bases de Misiones Socialistas deben organizarse planes especiales, a fin de que estos centros se conviertan en núcleos para ejecutar las decisiones que surjan en el Estado Mayor contra estos virus.

A su vez, recordó que debe continuar el plan de fumigación en las escuelas y en las comunidades de todo el país, por lo que instó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención del dengue y la fiebre del chikungunya.

Anterior a este anuncio, Maduro aprobó la creación de un comité especial que actuará junto al Estado Mayor en las acciones contra estos virus.

“Hay que prepararse para prevenirlo al máximo, prepararse para atenderlo de manera inmediata, y seguramente la ciencia, así confío, logrará una vacuna que nos permita atender ese tipo de enfermedades virales”, señaló.

Por otra parte, Maduro rechazó las declaraciones falsas que diera el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia el pasado 20 de septiembre, en la que afirmó que empresas del país han disminuido la productividad por efecto de trabajadores enfermos con la fiebre de Chikungunya, aun cuando los reportes recientes sólo dan cuenta de 398 casos en toda la población venezolana.

Al respecto, el mandatario nacional informó que la Fiscalía citó a Garmendia para la respectiva declaración formal y éste aclaró que no era cierto lo que antes había asegurado.

“Dijo que era mentira lo que había dicho, que no tenía ninguna prueba, que a él lo llamó una periodista de El Nacional y él le declaró lo que se le ocurrió. ¿Así actúa usted, señor Garmendia?”, objetó Maduro, quien agregó que este tipo de declaraciones hacen parte de la intensa campaña que medios privados nacionales e internacionales tienen contra Venezuela y que en esta ocasión se centra en el área de salud.

Recordó que el Chikungunya es un virus que lamentablemente afecta a países del Caribe y se ha extendido hacia América.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud precisó la semana pasada que se han contabilizado 1.239 casos sospechosos de Chikungunya en Venezuela, de los cuales 398 son positivos, al tiempo que tres personas han fallecido por esa fiebre. En cuanto al Dengue, las autoridades han confirmado un total de 45.745 casos en 2014.

Vía: AVN

Comentarios